Coahuila Seguridad Saltillo Monclova Piedras Negras Seguridad Pública

NADADORES

Hasta 45 años de prisión a homicida de funcionario de Nadadores

Hasta 45 años de prisión a homicida de funcionario de Nadadores

Hasta 45 años de prisión a homicida de funcionario de Nadadores

SERGIO RODRÍGUEZ

El homicidio del director de Catastro Municipal de Nadadores podría alcanzar hasta 45 años de prisión, según el abogado César García Diosdado, delegado de la Confederación Nacional de Colegios de Abogados de México en Monclova.

El presunto responsable, Leopoldo “N”, enfrenta cargos por homicidio doloso con agravantes, de acuerdo con lo establecido en el artículo 184 del Código Penal de Coahuila.

El imputado es chef, propietario de un negocio de alimentos preparados y en el gobierno municipal anterior fungió como Director de Turismo Municipal.

Causas que agravan la pena del presunto homicida

Según García Diosdado, el homicidio doloso simple contempla una pena de 7 a 16 años de prisión. Sin embargo, en este caso, existen agravantes que aumentan la condena.

Entre las circunstancias que agravan el delito se encuentran el uso de ventaja; brutal ferocidad; y posible traición al haber contado con la confianza de ingresar a las instalaciones municipales.

Además, la víctima tenía una función pública relacionada con el manejo de recursos, lo que podría indicar que el móvil del crimen fue de índole económica.

Otro factor determinante es que el asesinato de un servidor público aumenta la pena mínima de 18 a 35 años, e incluso hasta 45 años de cárcel si se suman todas las calificativas.

Importancia de la investigación para esclarecer el caso

El abogado enfatizó que la Fiscalía General del Estado debe presentar pruebas documentales para acreditar la condición de servidor público de la víctima, lo cual es indispensable para la pena máxima.

También alertó sobre la necesidad de revisar el monto del presunto robo. Podría utilizarse el faltante para tal vez encubrir otras irregularidades dentro del Ayuntamiento, consideró.

Finalmente, señaló que la defensa del acusado tiene argumentos para reducir la condena en el caso de que fuera coautor y no como autor único directo del crimen.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Nadadores homicidio Roberto Falcón

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hasta 45 años de prisión a homicida de funcionario de Nadadores

Clasificados

ID: 2360141

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx