
Hay coordinación para apoyar a connacionales deportados: alcalde de Villa Unión
Aunque hasta el momento no se ha registrado una deportación masiva por las fronteras del estado de Coahuila, hay coordinación con las autoridades del Gobierno Federal y Estatal, manifestó Mario Humberto González Vela, presidente municipal de Villa Unión, ubicado en el norte de Coahuila.
El funcionario municipal refirió lo anterior, al preguntarle sobre la situación que prevalece de posibles deportaciones masivas de connacionales por parte de las autoridades de los Estados Unidos de Norteamérica.
"Aquí lo que nos corresponde en México, pues hemos estado muy en coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales, para recibir en su caso, a algunos paisanos que sean deportados y darles un trato digno aquí, en nuestro país", indicó el servidor público.
Precisó que, hasta la fecha no han recibido ningún connacional que haya sido deportado, pero en su momento estarán al pendiente para poder apoyarlos para instalarse y conseguir trabajos.
"Y también, si en los primeros meses, requieren de apoyo de cualquier tipo, estaremos en la mejor disposición de apoyarlos", fue lo que puntualizó el presidente municipal de Villa Unión.