
Hechos en Nuevo Mieleras 'interrumpen' propuesta de armar a tránsitos: regidora
La regidora María Fernanda González Aponte, vocal de la comisión de Seguridad en el Cabildo, expuso que hay mucha preocupación por lo que ha ocurrido recientemente en torno al desalojo que ocurrió en Nuevo Mieleras y donde un elemento del Grupo de Reacción Torreón presuntamente disparara contra una persona, misma que falleció y por lo que hoy permanece el agente detenido.
"Si nos preocupa, la verdad, lo que está pasando. Vamos a estar atentos de lo que nos den de información, pero ahorita de verdad no hay datos, más que lo que dijo en la junta de seguridad el alcalde, pero estaremos atentos de pedir que nos den información del caso ocurrido, que nos parece muy muy grave", comentó.
La edil de Morena consideró que este tipo de situaciones lastiman la imagen de la corporación municipal y que se daña la confianza, por lo que de momento no existe tal.
En este sentido, señaló que la problemática también, de alguna manera, "interrumpe" la propuesta del Ayuntamiento de Torreón de proporcionar armas de fuego a los agentes de Tránsito y Vialidad, por lo que adelantó que su bancada, que conforma la oposición en el Cabildo, emitirá su voto en contra de este tema.
El tema de armar a los tránsitos ha generado controversia en cuanto a la opinión pública, pero el Municipio ha indicado que la realidad tiene que ver con el aumento de la vigilancia en Torreón y el incremento en el estado de fuerza. El proyecto se tenía desde años anteriores y tiene que ver con una denominación como Policía vial, en la cuál, en esta primera etapa se pretende equipar a algunos elementos de Tránsito y Vialidad para que puedan ellos actuar en caso de una emergencia.
"Nuestro voto va a ser en contra pero estamos pidiendo argumentos, para que nos digan el por qué se tiene que armar a los tránsitos", expresó González Aponte.