
Hijo de actriz de Lo que callamos las mujeres es hallado con las manos amputadas
Lorene Prieto, reconocida actriz chilena que formó parte del programa Lo que callamos las mujeres, vive una devastadora tragedia familiar: su hijo, diagnosticado con esquizofrenia, fue hallado con ambas manos amputadas en una de sus propiedades, ubicada en la comuna de Ñuñoa, en Santiago de Chile.
El jueves por la noche, la actriz regresó a su domicilio tras asistir a sus clases de literatura y notó la ausencia de su hijo de 37 años, lo que de inmediato encendió su preocupación debido a sus antecedentes de salud mental. Poco después de la medianoche, decidió acudir a la policía para denunciar su desaparición.
Más tarde, Prieto informó a las autoridades que el joven podría encontrarse en otra de sus casas, actualmente en remodelación. Al ingresar al lugar con los oficiales, fueron recibidos por una escena estremecedora: en la planta baja estaban ambas manos amputadas de su hijo, mientras que él, aún con vida, se encontraba en el segundo piso de la vivienda.
Dentro del inmueble había diversas herramientas de construcción, entre ellas una sierra eléctrica circular, la cual se presume pudo haber sido utilizada para causar las amputaciones. La policía reportó que no hay indicios de participación de terceros y continúa investigando las circunstancias del hecho.
De acuerdo con medios locales, la casa estaba cubierta de sangre como resultado del grave estado en que fue encontrado Santiago Ramírez Prieto. Aunque inicialmente se especuló que el joven habría perdido ambos brazos, las autoridades confirmaron que, preliminarmente, solo se amputaron las manos.
Lorene Prieto es una actriz de origen chileno con una larga trayectoria en televisión, cine y teatro. Se dio a conocer en telenovelas como Sor Teresa de los Andes, y participó en programas como Lo que callamos las mujeres, Cantando por un sueño, Tu cara me suena y Teatro en Chilevisión. En cine, ha trabajado en producciones como Last Call, El despertar de Camila y Tiempos malos.