
Hombre acaba con su vida en la colonia Satélite Norte de Saltillo
La posible adicción a las drogas llevaron a un hombre a terminar con su vida este martes, en el municipio de Saltillo.
Los hechos se registraron en una de las habitaciones del hogar ubicado en la calle Titán en la colonia Satélite Norte, donde según refirió Sabino a la autoridad, durante la mañana se encontraba en compañía de su hija Marlene Abigail.
Al tocar la puerta de la habitación de su hermano Alberto Sabino de 38 años de edad, para pedirle que le lavara un camión a su papá, no respondió, por lo que pensaron que se encontraban dormido.
Más tarde, extrañados porque aún no salía Alberto Sabino de su habitación, decidió ingresar a esta, y fue cuando lo encontraron colgado de la ventana con un gancho en el cuello.
De inmediato pidió ayuda a un vecino para descolgarlo, y al notar que ya no respondía, solo lo tapó con una cobija y reportó el deceso al Sistema Estatal de Emergencias 911.
Oficiales de la Policía Municipal acordonaron la zona, mientras que agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado dieron inicio a las diligencias de campo y recolección de indicios.
Trascendió en el lugar que el hoy occiso desde hace 4 años se había divorciado, y con su expareja, a quien identificó como Juana Alejandra, procreo una hija de nombre Renata, de quienes solo sabe que viven en la colonia La Palmilla, pero no tenía contacto con ellas, solo con su hija Alma Delia.
Asimismo, mencionó que era adicto a diversas droga como mariguana y cristal desde hace 6 meses, donde además en el mismo lapso de tiempo, tenía alucinaciones y decía que le habían robado su personaje, por lo que quería demandar a un empresa, lo cual presume que era a causa de su adicción a las drogas.
Las pesquisas concluyeron, por lo que se ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al Semefo, a fin de practicarle la necropsia de ley y determinar las causas de su muerte.
Línea de Ayuda
Los especialistas remarcan que las muertes por suicidio nunca tienen un único detonante, sino que son el resultado de factores psicológicos, biológicos y sociales que tienen tratamiento.
El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún, sin embargo, es prevenible, en parte, mediante líneas de ayuda que operan en todo el país.
Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 800 911 2000, 800 822 3737 o al 55 52 59 81 21 donde las 24 horas del día, los 365 días del año, hay personal capacitado para responder.