![Hombre acaba con su vida en una celda de la Policía Municipal](https://tecolotito.elsiglodetorreon.com.mx/cdn-cgi/image/format=webp,width=412,quality=40/i/2025/02/1874346.jpeg)
Hombre acaba con su vida en una celda de la Policía Municipal
Al interior de una celda de la Policía Municipal de Saltillo, un hombre terminó con su existencia la noche del miércoles, por lo que se abrió una carpeta de investigación.
Se trata de Gerardo de 45 años de edad, quien fue traslado a las celdas municipales ubicada en la calle de General Pérez Treviño, en la colonia San Ramón, luego de ser detenido en la calle Reforma de la colonia Bellavista, por alterar el orden público.
Trascendió que el hoy occiso, el cual ya contaba con 47 detenciones, lo aislaron de celda por ser portador de VIH; y el cual acabó con su existencia con una sudadera que vestía.
Una vez que los elementos asignados al área de celdas se percataron de lo ocurrido, dieron aviso al área médica, al igual que al Ministerio Público.
Por los hechos, se abrió carpeta de investigación contra dos elementos, por el delito de omisión, a quienes se les dio un arresto interno de 36 horas, hasta que culmine la investigación que podría ser en el transcurso de 48 horas, aproximadamente.
El cuerpo se trasladó al SEMEFO a fin de practicarle la necropsia de ley y determinar las causas de su muerte, y se espera que en las próximas horas acudan familiares a reclamar sus restos.
Línea de Ayuda
Los especialistas remarcan que las muertes por suicidio nunca tienen un único detonante, sino que son el resultado de factores psicológicos, biológicos y sociales que tienen tratamiento.
El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún, sin embargo, es prevenible, en parte, mediante líneas de ayuda que operan en todo el país.
Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 800 911 2000, 800 822 3737 o al 55 52 59 81 21 donde las 24 horas del día, los 365 días del año, hay personal capacitado para responder.