Hombre muere muere tras caída accidental en barandal
Murió en su casa, Antonio Alvarado Solís de 48 años de edad, quien el pasado viernes 3 de enero acabó con una punta de barandal atravesada en la pierna derecha; indicios señalan que falleció por una bronco aspiración cuando se recuperaba de la cirugía que le practicaron para retirarle la punta metálica.
Alvarado Solís, murió durante los primeros minutos de la madrugada del lunes 6 de enero, luego de que accidentalmente resbalara y cayera de su propia altura, golpeándose la cabeza quedando inconsciente y terminando por bronco aspirar, lo que provocó su muerte.
Fueron familiares del hombre quienes solicitaron auxilio a la línea de emergencias 911, por lo que hasta la casa de Antonio, ubicada sobre la cerrada Puerto de Cortés, marcada con el número 332-A, de la colonia Nueva California, de Torreón, acudieron los paramédicos de Cruz Roja, mismos que localizaron sin vida al hombre y dieron parte a las autoridades.
El gabinete de la Delegación Laguna I, de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, integrado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, personal de la unidad de Servicios Periciales y el agente investigador del Ministerio Público, se presentaron en el domicilio del fallecido donde tomaron conocimiento del deceso.
Tras reunir la evidencia correspondiente ordenaron el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de rigor con la que se determinará la causa formal del deceso, teniendo la autoridad como primer línea de investigación una muerte accidental a reserva de los resultados de la necropsia.
El accidente
Como en su momento se informó, la mañana del pasado viernes 3 de enero del presente año Antonio, al intentar subir a la azotea de su casa, accidentalmente resbaló y la punta del barandal del porche le atravesó la pierna derecha.
Fueron vecinos del sector los que solicitaron una ambulancia a la línea estatal de emergencias 911 y hasta la dirección llegaron los paramédicos de Cruz Roja y elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Los Técnicos en Urgencias Médicas, localizaron a Antonio con la pierna perforada, en lo alto del barandal, sangrando de la pierna ya que se había encajado la punta del barandal, sin embargo no podían retirarlo ya que corrían el riesgo de que se desangrara, motivo por el que solicitaron el apoyo de los elementos del cuerpo de bomberos.
El personal de bomberos Torreón, con apoyo de equipo especial, trozaron el barandal para después bajar al hombre y entregarlo a los paramédicos, quienes en la baqueta estabilizaron al lesionado y lo trasladaron hasta el área de urgencias de la Clínica número 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que recibiera atención médica especializada y le fuera retirada la punta de barandal incrustada en su pierna derecha.
Posteriormente, Antonio recibió su alta médica para seguir su recuperación en casa, donde sufrió la caída y murió tres días de después del accidente que sufrió.