
Homicida de Lerdo fue sentenciado a más de 17 años de prisión
Un sujeto identificado como Iván Gerardo Medina Castro fue sentenciado a más de 17 años de prisión luego de que fue encontrado culpable de privar de la vida a una persona en la ciudad de Lerdo en el año 2024.
La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), mediante el trabajo de investigación aportado por un Agente del Ministerio Público, obtuvo de un Juez de Control y Enjuiciamiento la pena en mención por el delito de homicidio calificado.
La víctima respondía al nombre de Luis Gaspar Grado Valenzuela de 23 años de edad, quien falleció a causa de una herida penetrante de arma blanca en el costado izquierdo del tórax.
Los hechos ocurrieron cerca de las 2:30 de la madrugada del 06 de julio del 2024 en calles de la colonia Francisco Villa de ciudad Lerdo.
Según el expediente, la víctima caminaba por el lugar junto con su novia cuando le salió al paso el hoy sentenciado y comenzaron a discutir, posteriormente, este último sacó de entre sus ropas un arma blanca y lo acuchilló para finalmente huir.
Grado Valenzuela fue trasladado de urgencia a un hospital de la ciudad para su atención médica, donde perdió la vida horas más tarde.
Elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), adscritos a la Unidad de Homicidios, realizaron las indagatorias correspondientes que permitieron establecer la responsabilidad de Iván Gerardo en el homicidio.
Posteriormente, dicho sujeto fue aprehendido bajo un mandamiento judicial e internado en el Centro de Reinserción Social Número 1 de la ciudad de Durango.
En días pasados, se llevó a cabo una audiencia de procedimiento abreviado, donde el Juez de la causa dictó la sentencia condenatoria de 17 años y seis meses de prisión en su contra.
Así mismo, deberá pagar la cantidad de 136 mil 798 pesos por concepto de multa, así como 1 millón 259 mil 585 pesos como reparación del daño.