
Hospital General de Piedras Negras condona cuenta de padres de gemelos prematuros
Agustín Aguilar Rodríguez, director del Hospital General "Dr. Salvador Chavarría Sánchez", dio a conocer que se ha brindado la atención a la familia de los gemelos que nacieron de forma prematura y por lo cual, se les han condonado los gastos por la atención que se les está otorgando.
El funcionario estatal detalló el desarrollo del mencionado caso, desde el momento en que fueron enviados a este hospital, a través del sistema de referencia y contrarreferencia que tiene la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila.
Y destacó que los bebés se encuentran en buen estado, actualmente están en incubadoras.
El director del Hospital General "Dr. Salvador Chavarría Sánchez" precisó se ha apoyado en lo que se ha podido a los padres de los bebés, con desayuno, comida y cena; estableciendo que desafortunadamente no se tiene un área donde puedan pasar la noche y satisfacer sus necesidades de higiene personal.
"Y no lo podemos tener, porque eso es complicado manejar eso, si lo damos con ellos, tendríamos que darlo con toda la población, y eso es muy complicado, no tenemos sustentabilidad para todo eso", preciso Aguilar Rodríguez.

VER MÁS En Piedras Negras, padre y abuela de gemelos prematuros hospitalizados piden apoyo
Temen aumento de cuenta y no tienen donde dormir pues son originarios de AcuñaAgradece padre de gemelos prematuros, apoyo recibido por la población de Piedras Negras
"La mera verdad estoy muy agradecido con la gente de aquí, de Piedras Negras, con toda esa gente de buen corazón que ha venido aquí, tomarse su tiempo y a venir a ayudarnos con lo poco o lo mucho que pueden y es una gran bendición de Dios", indicó Juan Fidel Martínez González.
Se trata del padre de los gemelos que nacieron prematuramente el viernes pasado en el Hospital General "Dr. Salvador Chavarría Sánchez". También dio a conocer que recibieron apoyo con un espacio para poder descasar y bañarse, situación por la cual agradeció la atención que han recibido.
Con relación a la cuenta por los gastos de hospitalización, Martínez González agradeció también a la dirección del Hospital General y del personal de incubadoras; porque se están portando muy bien y les están echando la mano en esta situación.
Situación por la cual, ya está realizando los trámites necesarios para que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pueda proporcionarle el apoyo de una ambulancia y poder realizar el traslado de los recién nacidos a Ciudad Acuña, una vez que sean dados de alta.