Esta mañana se aplicaron pruebas antidoping a elementos de la Policía Municipal, así como de Tránsito y Vialidad de Torreón, a solicitud del alcalde Román Alberto Cepeda González, quien fue el primero en realizarse el examen.
El edil explicó que las pruebas se extenderán a los directores municipales mañana jueves e indicó que estos exámenes se harán de manera periódica.
“Hoy iniciamos un proyecto, que es el antidoping para todas las corporaciones, empezamos con Seguridad Pública, el 100 por ciento de sus elementos, va Tránsito y Vialidad, va Peritos, van todas las direcciones del Ayuntamiento y la empecé yo, también, el día de hoy”, expresó.
Mencionó que quienes resulten positivos tendrán que enfrentar un procedimiento de baja. Aseguró que “el buen juez por su casa empieza”, de ahí que ofreció ser el primero en recibir la prueba.
El alcalde dijo que con ello también se arranca con el programa de aplicar pruebas de antidoping en el operativo de alcoholemia, a partir de este jueves por la noche, cuando se coloquen los módulos.
Refirió que no será una prueba aleatoria en los operativos sino para quienes resulten negativos en alcohol pero tengan un comportamiento errático, con visibles signos de intoxicación.

Hoy arrancan pruebas antidoping en el Municipio de Torreón