Torreón RIÑAS Sistema Vial Abastos-Independencia Torreón CLAUSURAS TORREÓN tolvaneras

Consejo Técnico Escolar

Hoy no habrá clases por Consejo Técnico, acompañamiento impulsa la mejora de la educación

SEP propuso a directivos y supervisores que dialoguen con el personal docente

Hoy se desarrollará la sexta sesión ordinaria del Consejo Técnico
Escolar (CTE), motivo por el cual se suspenden las clases. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Hoy se desarrollará la sexta sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE), motivo por el cual se suspenden las clases. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Este viernes 28 de marzo no habrá clases para más de 370 mil estudiantes de escuelas públicas de nivel básico de La Laguna de Coahuila y Durango, debido a que se desarrollará la sexta sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE). 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) federal propuso a directivos y supervisores, que dialoguen con el personal docente acerca de la reflexión sobre la práctica como una vía de acompañamiento que impulsa la mejora de la educación.

Mientras que las orientaciones para la fase ordinaria del CTE versan bajo las siguientes temáticas: La Nueva Escuela Mexicana (NEM) y el cambio de paradigma educativo; La NEM y los materiales educativos; Metodologías para el trabajo por proyectos; La NEM y la educación multigrado; Crianza y la NEM en educación inicial y el Papel del juego en el desarrollo de los aprendizajes. También el desarrollo de los aprendizajes de las y los adolescentes; Estrategias metodológicas didácticas diferentes a los proyectos; la NEM y la educación especial y Estrategias para desarrollar la evaluación formativa. 

De igual forma, se incluye la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones; Cartilla de derechos de las mujeres; Jornadas de Diálogo: Perspectivas, vivencias y posibilidades del CTE en la NEM; Guía para docentes de educación básica. Todas y todos contra el acoso escolar; Vida saludable y Manual para personas que preparan, distribuyen y venden alimentos en las escuelas.

Después de esta sexta reunión del CTE y de acuerdo al calendario escolar 2024-2025 de nivel preescolar, primaria y secundaria, se tiene programado el periodo vacacional de Semana Santa que comprende del 14 al 25 de abril del año en curso. 

Posteriormente, habrá suspensión de labores docentes los días 1, 5 y 15 de mayo por el Día del Trabajo, la Batalla de Puebla y el Día del Maestro. Los viernes 30 de mayo y  27 de junio tampoco habrá clases por la séptima y octava reunión del CTE. Solo en el caso de Durango y debido a modificaciones que hizo la Secretaría de Educación del Estado, se suspenderán las actividades académicas el lunes 16 de junio, debido a la celebración del Día del Padre, que se realiza el tercer domingo de dicho mes, en este año será el día 15.

 En ambas entidades, el miércoles 16 de julio, llegará a su fin el ciclo escolar.

Leer más de Torreón

Escrito en: Consejo Técnico Escolar

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hoy se desarrollará la sexta sesión ordinaria del Consejo Técnico
Escolar (CTE), motivo por el cual se suspenden las clases. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2372614

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx