Este 2025 es un año muy importante para mi familia. Significa la culminación de los estudios universitarios de la primera de mis hijas. Para quienes ya han vivido esto, seguramente compartirán conmigo la emoción, el orgullo y la satisfacción de ver que pronto habrá una profesionista en casa.
Particularmente para mí, esto tiene mucha relevancia porque lo está consiguiendo en la IBERO TORREÓN, que significa mucho más que terminar una licenciatura, pues ha sido una experiencia realmente enriquecedora.
Además de los aprendizajes académicos, ella se ha dado tiempo para disfrutar muchas de las opciones que ofrece esta Universidad: participar en diferentes equipos representativos, en la mesa directiva, en viajes, charlas, seminarios y hasta del intercambio internacional. Ya ha tenido incursión en el mundo laboral tanto por las prácticas profesionales y por iniciativa propia, con mucho éxito en ambos casos, sin descuidar sus estudios. Poder vivir el servicio social totalmente inmersivo acercándola a una realidad distinta, paralelamente existente en nuestro país, le permite colaborar para mejorar el entorno. Y todo le suma para graduar de la mejor manera al concretar lo que se promete: "salimos de las aulas para incidir en la realidad": vía proyectos académicos, prácticas profesionales, servicio social, voluntariado.
Me llena orgullo saber que es heredera de más de 500 años de la educación jesuita; muchos aprendizajes que la complementan como persona, no solo como la profesionista en la que se convertirá próximamente.
Por mucho, la etapa universitaria ha sido una grata experiencia que me permito compartir con ustedes, particularmente con quienes están evaluando la universidad a la que quisieran ingresaran sus hijos. Si buscan balance entre calidad académica, oportunidades deportivas, espacios culturales, opciones de desarrollo espiritual, personal y profesional en la localidad no duden en visitar y conocer a la Ibero, una alternativa viable en una región que aún conserva calma para vivir.
Apostar por los próximos 4 o 5 años de la educación de los hijos implica una valoración 360. En mi experiencia, la Ibero conjunta una extraordinaria combinación en la Comarca Lagunera, con muchas certezas, pero más aún, por las agradables vivencias que han contribuido en la formación y crecimiento de mi hija. Gracias IBERO TORREÓN.