Operativo Abrigo en Saltillo.
La dirección de Protección Civil y Bomberos continua desplegando el Operativo Abrigo, a fin de salvaguardar la integridad de la población ante los efectos que ocasionan las bajas temperaturas.
La dependencia en coordinación con la Subsecretaría de Protección Civil del Gobierno de Coahuila, cuenta con un despliegue de 16 elementos y 8 unidades, a los que se suman patrullas de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana para detectar y atender cualquier incidencia.
Durante las últimas horas, Protección Civil y Bomberos de Saltillo distribuyó alimento, bebidas calientes y cobijas a personas en situación de vulnerabilidad y se les ofreció el traslado a los distintos refugios temporales en la ciudad, además de mantener recorridos preventivos y de atención.
La noche del lunes y la jornada del martes, solo una persona requirió traslado al refugio Grupo Ermita AA, para resguardarse del frío, mientras que tres personas más llegaron a los distintos albergues temporales, sin que se presentaran mayores incidentes.
Asimismo, durante la madrugada de este miércoles, cinco personas fueron albergadas, además de tener contacto con siete personas más en situación de vulnerabilidad, pero que no aceptaron ser trasladadas a algún refugio.
El Gobierno Municipal pide a la población mantener precauciones y estar atentos de los avisos que se emitan a través de los medios de comunicación y redes sociales oficiales, federales, estatales y municipales.
Exhortó a la población a no hacer uso de braseros o equipos improvisados para mitigar el frío, debido a los altos riesgos a la vida e integridad de las personas que conllevan, como: intoxicación por monóxido de carbono, incendios y quemaduras.
Los síntomas de una intoxicación por monóxido de carbono incluyen dolor de cabeza, molestias en los ojos, mareos, debilidad, náuseas, palpitaciones, vómitos, dolor en el pecho y confusión, además de poner en riesgo la vida.
En caso de utilizar calentadores de gas o eléctricos, se deben mantener ventilados los espacios y viviendas, además de verificar el estado de las conexiones.