Con motivo del Día de la Constitución Mexicana que se conmemora este próximo lunes 3 de febrero, las unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) únicamente brindarán los servicios de Urgencias y hospitalización, lo que población derechohabiente deberá tener en cuenta.
El IMSS Coahuila informó que estas dos áreas tienen el personal asignado para atender las necesidades médicas que surjan durante ese día.
Lo anterior, en cumplimiento al Contrato Colectivo de Trabajo y la Ley Federal del Trabajo, en los cuales se establece este día como descanso obligatorio en conmemoración del Día de la Constitución Mexicana.
Para garantizar la continuidad de la atención hospitalaria, se han establecido roles y guardias de personal en los diferentes departamentos y servicios de atención médica.
Las Unidades de Medicina Familiar, consulta de especialidades, áreas administrativas, subdelegaciones y guarderías ordinarias funcionarán en días laborables y en sus horarios regulares.
En esta ciudad, se hace referencia que estarán habilitadas las áreas de Urgencias y hospitalización de los Hospitales Generales de Zona con Unidad de Medicina Familiar (HGZ/UMF) Número 16, 18, mientras que las Unidades de Medicina Familiar (UMF) como la 80, 93, 66 y la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) Número 90 reanudarán labores el martes próximo.
En el estado de Coahuila, el IMSS cuenta con una población derechohabiente de 2 millones 85 mil 705 personas, según los datos del último censo del Inegi a 2020.
El IMSS refrendó su compromiso de brindar atención médica a los derechohabientes durante todo el año y hace un llamado al uso responsable de los servicios, recordando que una urgencia es cualquier condición que ponga en riesgo la vida o la función de un órgano.