Este lunes inició operaciones la Unidad de Medicina Familiar (UMF) con Atención Médica Continua número 93 del IMSS, donde se atenderá a unos 48 mil derechohabientes que anteriormente acudían al Hospital General de Zona 16 y la UMF 66.
Las actividades arrancaron con la recepción de pacientes de primera vez, que hicieron su registro en el sistema, tras lo cual comenzaron a ser consultados y atendidos en las diferentes áreas, indicó Luisa Isabel Villegas Jasso, directora de la UMF 93.
Esta nueva unidad médica contará con un total de 201 trabajadores incluyendo a la directora; diez consultorios de medicina familiar con cinco enfermeras especialistas en medicina familiar; trabajo social y salud en el trabajo; epidemiología, psicología, nutrición en los dos turnos, atención médica continua las 24 horas, así como radiología, laboratorios, afiliación y vigencia, prestaciones económicas y farmacia.
Esto además de ultrasonido, camas de observación para adultos y para pacientes pediátricos y módulo de Técnicos de Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD).
En el arranque de operaciones estuvo presente el titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada de Coahuila, José Valeriano Ibáñez de la Rosa, quien destacó que la apertura de esta nueva unidad médica es parte de los compromisos del director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto.
La nueva unidad médica se ubica sobre el bulevar Torreón 2000, entre Hidalgo y prolongación Juárez y a un costado de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria número 90.
Unidad de Medicina Familiar (UMF) con Atención Médica Continua número 93 del IMSS. (ARCHIVO)