
Inauguran oficialmente comandancia de GN en Piedras Negras, después de cuatro años
Contando con la presencia del comisario José Luis Sedano Rodríguez, recién nombrado comandante coordinador Territorial de la "Región Noreste" de la Guardia Nacional, se llevó a cabo la inauguración formal las instalaciones de la 165/a compañía de la Guardia Nacional con sede en Piedras Negras.
Lo anterior, a cuatro años de haber concluido su construcción y que operan en dichas instalaciones, pues hay que recordar que la Guardia Nacional arribó a esta ciudad fronteriza en 2019 y comenzó a operar en las antiguas instalaciones de la Guarnición Militar de Piedras Negras y en 2021, se trasladaron a las actuales instalaciones.
Durante dicha inauguración, el inspector Aturo Hernández Cedeño, Jefe del 33/o Batallón de la Guardia Nacional con sede en Piedras Negras, manifestó que este es un día que representa un paso más en el firme compromiso de garantizar la seguridad y el bienestar de la nación.
"La Guardia Nacional como sabemos tiene una misión clara y esencial, proteger a todas y todos los mexicanos, asegurar y garantizar la paz y contribuir al orden y la justicia. En este sentido, la apertura de esta nueva compañía no solo amplia nuestra capacidad operativa, si no que reafirma la voluntad de la institución para seguir enfrentando los retos y desafíos que nos exige día a día nuestra sociedad", indicó Hernández Cedeño.
También puntualizó que se está demostrando que la Guardia Nacional no solo es una fuerza que solo actúa, si no que se anticipa a los problemas, que trabaja en conjunto con la sociedad; para mantener la armonía y el bienestar.
"Es por eso, que el día de hoy, no solo celebramos la apertura de una nueva instalación, si no el esfuerzo de un compromiso eterno, un compromiso eterno, un compromiso con la seguridad, con la justicia y con la paz y eso solo es posible, gracias al valor y la dedicación de quienes forman esta institución", indicó el jefe del 33/o Batallón de la Guardia Nacional.
Durante la ceremonia de inauguración oficial, estuvieron presentes Olga Berenice Soria Peña, sub delegada de la Fiscalía General de la República (FGR) en Piedras Negras; Rigoberto Raúl Rodríguez Ríos, delegado de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) en la región norte I, así como Carlos Jacobo Rodríguez González, presidente municipal de Piedras Negras.