El consejo general del Instituto Nacional Electoral aprobó un tope de gasto para todas las candidaturas de la elección judicial y ordenó la publicación y difusión del listado de las personas candidatas a magistraturas del Tribunal de Disciplina Judicial (TDJ) que contenderán en el marco del Proceso Electoral Extraordinario del Poder Judicial de la Federación (PEEPJF) 2024-2025, y, por consiguiente, la impresión de boletas para estos cargos.
Además, se aprobaron los lineamientos a partir de los cuales se contarán los votos de la elección del Poder Judicial del 1 de junio y señalaron que los resultados se darán a conocer a más tardar el 10 de junio.
Este jueves, en sesión extraordinaria, el Consejo General del INE aprobó los Lineamientos para la preparación y desarrollo de los cómputos distritales, de entidad federativa, circunscripción plurinominal y nacionales del PEEPJF 2024-2025, así como el diseño y la impresión de la documentación electoral correspondiente.
En estos lineamientos se contempla la publicidad de los resultados electorales "conforme se vayan generando".
El tope para todas las candidaturas será de de 220 mil 326 pesos.

INE pone tope a campañas de Poder Judicial, ¿Cuánto podrán gastar los candidatos?