
Infonavit: ¿Quieres remodelar tu casa? Este es el monto máximo que puedes pedir
¿Has pensado en qué remodelaciones te gustaría realizarle a tu casa y cuánto te costaría? Que renovar tu hogar no ponga en aprietos tu patrimonio, para eso el Infonavit también puede brindarte un crédito.
¿Qué mejoras puedes realizar con tu crédito Infonavit?
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha lanzado un nuevo crédito diseñado para aquellos trabajadores que desean reparar, ampliar o mejorar su vivienda sin la necesidad de hipotecarla.
Esta opción ofrece montos flexibles y tasas de interés competitivas, facilitando la realización de proyectos de mejora en el hogar.
Con este crédito, los derechohabientes pueden llevar a cabo una amplia gama de mejoras en su vivienda, incluyendo cambio de pisos, renovación de muebles de cocina y baño, pintura e impermeabilización y hasta remodelaciones en el jardín.
¿Cuáles son los requisitos para acceder al crédito?
Para solicitar el crédito, ingresa a "Mi Cuenta Infonavit" para revisar tu saldo disponible y los requisitos detallados.
Este crédito ofrece montos desde 10 mil 318 pesos hasta 163 mil 30 pesos. Considera que el monto máximo a solicitar no puede exceder el 90% del saldo disponible en tu Subcuenta de Vivienda del trabajador.
Para montos de hasta 41 mil 273 pesos, la tasa de interés fija es del 10% anual, con plazos de pago de 1 a 5 años, mientras que para montos superiores, la tasa de interés es del 11% anual, con plazos de pago de 1 a 10 años.
Los requisitos para acceder al crédito son:
- Ser trabajador derechohabiente con relación laboral vigente.
- Estar registrado en una Afore y tener registros biométricos actualizados.
- Autorizar la consulta en Buró de Crédito.
- No tener un crédito vigente con Infonavit.
- La vivienda a mejorar debe estar a nombre del solicitante o de un familiar directo.
- Habitar la vivienda donde se realizarán las reparaciones.
Además, los derechohabientes que necesiten regularizar su vivienda pueden solicitar hasta el 30% del monto del crédito para gastos notariales.
Con esta nueva opción de crédito, Infonavit busca brindar una solución accesible y flexible para que las familias mexicanas mejoren su calidad de vida sin comprometer su patrimonio.
¿Ya sabes cómo invertirás tu crédito?