Coahuila CONGRESO DE COAHUILA RAMOS ARIZPE Gobierno de Coahuila Saltillo CLAUDIO BRES GARZA

Pensiones

Inicia entrega de tarjetas Pensión Mujeres Bienestar

Destacó que en un acto sin precedentes en la buena gestión de entregas

Inicia entrega de tarjetas Pensión Mujeres Bienestar

Inicia entrega de tarjetas Pensión Mujeres Bienestar

ISABEL AMPUDIA

En Saltillo, se llevó a cabo la entrega masiva de tarjetas y el arranque oficial de la Pensión Mujeres Bienestar en el estado de Coahuila, un programa que busca mejorar la autonomía económica de las mujeres adultas mayores.

El evento se llevó a cabo en el Salón Casa Grande, una sede elegida estratégicamente para garantizar la comodidad de las beneficiarias, ofreciéndoles agua y un refrigerio mientras esperaban recibir su tarjeta, dio a conocer delegado de Programas para el Bienestar en Coahuila, Américo Villarreal Santiago.

Destacó que en un acto sin precedentes en la buena gestión de entregas, se otorgaron más de mil 250 tarjetas en esta jornada, permitiendo que cientos de mujeres de 63 y 64 años accedan a este apoyo económico de 3 mil pesos bimestrales, que reconoce su esfuerzo y trabajo de toda una vida.

Resaltó la importancia de este programa, y agradeció al personal de Bienestar, quienes con dedicación y compromiso han garantizado una atención de calidad y calidez a cada derechohabiente.

Además, subrayó que este esfuerzo es parte de la transformación que impulsa la Presidenta Claudia Sheinbaum, cumpliendo con su promesa de campaña y reafirmando su compromiso con las mujeres de México.

Las beneficiarias expresaron su gratitud por esta nueva pensión, señalando que representa un apoyo fundamental para su bienestar.

Como parte de este evento, la senadora Cecilia Guadiana se sumó a la jornada con su Camión de la Salud, ofreciendo atención médica gratuita a las derechohabientes. 

Al evento asistieron diversas autoridades federales, estatales y municipales, quienes reafirmaron su compromiso con el bienestar de las y los coahuilenses, entre ellos Ossiel Ruiz Cruz, Director Regional de Bienestar en la Zona Sureste; Alberto Hurtado, Diputado Local en Coahuila; Galio Vega Abreo, Delegado de la Procuraduría Federal

del Consumidor (PROFECO) en Coahuila; Juan Dávila Tovar, Representante de la Secretaría de Gobernación en Coahuila; José Domingo Hernández Silva, Titular de la Oficina de Enlace Educativo en Coahuila; Salvador Herrera Rodríguez, Gerente Estatal de Financiera del Bienestar en Coahuila; Roberto Martínez Salinas, Síndico de Saltillo; y Ricardo Antonio Treviño Salinas, Regidor de Saltillo.

Villarreal Santiago mencionó que la entrega de tarjetas continuarán realizándose en los próximos días y se llevarán a cabo en todos los municipios de Coahuila, asegurando que más mujeres puedan acceder a este derecho.

Añadió que la Pensión Mujeres Bienestar continuará su implementación de manera gradual, integrando próximamente a mujeres de 60, 61 y 62 años, hasta garantizar que todas las mujeres de 60 a 64 años en el país reciban este apoyo.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Pensión Mujer Bienestar Pensiones

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inicia entrega de tarjetas Pensión Mujeres Bienestar

Clasificados

ID: 2360582

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx