![Inicia recuperación del sector restaurantero en Saltillo: Canirac](https://tecolotito.elsiglodetorreon.com.mx/cdn-cgi/image/format=webp,width=412,quality=40/i/2025/02/1875360.jpeg)
Inicia recuperación del sector restaurantero en Saltillo: Canirac
Eventos como el Super Bowl, al igual que el 14 de febrero, contribuyen a que el sector restaurantero se logre recuperar luego de las bajas ventas que registraron en enero.
Isidoro García Reyes, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Saltillo, comentó que en el mes de enero, con los diferentes frentes fríos que impactaron a la ciudad, la mayoría de los restaurantes se quedaron con un 20 o 25 por ciento por debajo de sus ventas a comparación del año pasado.
Sin embargo, dijo que en febrero aunado a fechas importantes como el Super Bowl donde se espera una derrama de tres millones de pesos aproximadamente en los establecimientos que cuentan con actividad para su transmisión, al ser un formato nuevo donde la familia también decide salir de casa para poder disfrutar de un espectáculo como este por la naturaleza de este evento deportivo.
Añadió que pegado a un fin de semana con mucha actividad, donde afortunadamente cae también 14 de febrero en viernes, donde esperan una derrama económica de 2.5 a 3 millones de pesos en la comida, y de 5 millones de pesos por la cena.
Destacó que seguramente habrá una ampliación con una derrama 2.5 millones de pesos más para el sábado, tomando en cuenta que se amplía por aquellos que no consiguieron reserva para el viernes.
Reveló que las reservas ya están activas, registran más del 50 por ciento de las capacidades que se tiene, sin embargo, esperan que en reservas para el viernes estén a un 90 o 95 por ciento de ocupación.
Recordó que hay muchas promociones, no tanto de precio pero sí de la oferta que están transmitiendo, en un momento dado hay muchos temas de maridajes o platillos especiales que están ofertando para parejas o bien, para grupos de amigos de visten los restaurantes.