Coahuila SALTILLO PIEDRAS NEGRAS MONCLOVA RAMOS ARIZPE ELECCIONES JUDICIALES

PIEDRAS NEGRAS

Inicia registro para cirugías de cataratas en municipios de Coahuila

Únicamente requieren de su INE, un comprobante de domicilio y un número de teléfono

Julio Garibaldi Zapatero, titular de la Jurisdicción Sanitaria 01

Julio Garibaldi Zapatero, titular de la Jurisdicción Sanitaria 01

RENÉ ARELLANO

Inició la primera etapa de la tercera campaña de cirugías de cataratas, que realizarán de forma conjunta entre el Programa Nacional de Beneficencia Pública y el Gobierno del Estado de Coahuila; informó Julio Garibaldi Zapatero, titular de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras.

"Lo que vamos a requerir de las personas que estén pensando o crean que tienen catarata, acudan a la revisión. Estamos haciendo un registro y este registro incluye el nombre y el teléfono del paciente y el nombre y teléfono de un familiar", explicó el funcionario estatal.

Garibaldi Zapatero detalló que deberán tener a la mano su credencial de elector y un comprobante de domicilio durante la primera vez que se les citó; ya que la mencionada campaña va dirigida para personas del Estado de Coahuila.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras, refirió que en esta ocasión la tercera campaña de cirugías de cataratas será para los municipios que conforman las jurisdicciones sanitarias 01 y 02; es decir, para la población de los municipios de Acuña, Allende, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Morelos, Nava, Piedras Negras, Villa Unión y Zaragoza.

Por ello, se les pedirá que acudan a su centro de salud y allí dejen sus datos, mientras que el personal de salud los va a capturar en un formato para ir formando una base de datos electrónica única; también pueden acudir con el personal de Mejora y ellos los van a registrar.

"Una vez que tengamos la base de datos, que tengamos la fecha en la que van a venir los oftalmólogos, les vamos a hablar por teléfono para decirles el día y la hora en que le van a corresponder. El lugar va a ser aquí en el centro de salud Mundo Nuevo, aquí se van a hacer la primera y la segunda valoración", dijo el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01.

Finalmente, una vez que ya se consideran candidatos, cuentan con la valoración preoperatoria y sus exámenes de laboratorio, se les va a dar la cita para el día que van a tener programadas las cirugías. "Van a ser en mayo o en junio", indicó el funcionario estatal.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Piedras Negras cirugías cataratas

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Julio Garibaldi Zapatero, titular de la Jurisdicción Sanitaria 01

Clasificados

ID: 2362319

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx