Desde el primer minuto desde este 9 de abril iniciaron formalmente las campañas electorales en los municipios de Gómez Palacio, Lerdo y Durango, capital, para renovar las Presidencias Municipales. Las campañas concluyen el 28 de mayo y del 29 al 31 de mayo de 2025 será la veda electoral. Las elecciones serán el 1 de junio.
Los ciudadanos tendrán en este periodo la oportunidad de evaluar las propuestas de cada uno de los candidatos para finalmente optar por la que consideren la mejor opción y elegir a quien será su alcalde o alcaldesa por los próximos tres años.
La mayoría de los candidatos se prepararon y organizaron algunas actividades en la vía pública desde ayer en la noche y esperaron a los primeros minutos de este miércoles para actividades proselitistas.
Las administraciones municipales actuales concluyen el 31 de agosto de este 2025 y los nuevos gobiernos inician el 1 de septiembre.
Con la elección de nuevos presidentes municipales se renovarán los cabildos integrados por 15 regidores en el caso de los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, cada uno con una sindicatura, mientras que en el caso de Durango su Cabildo cuenta con 17 regidurías y su respectiva sindicatura. También terminará la relación laboral de la mayoría de los directores municipales, aunque eso dependerá del nuevo edil, y se conservará la planta laboral sindicalizada y de los organismos descentralizados.
Aunque en la jornada electoral del 1 de junio se renovarán las 39 Presidencias Municipales de la entidad las campañas no inician en todos los municipios en la misma fecha.

Inician campañas municipales en Durango, se renovarán 39 Ayuntamientos