Gerardo Benavides, presidente del Grupo Industrial Monclova S.A. (GIMSA).
El sector empresarial respaldó las estrategias de seguridad implementadas en la Región Centro por los gobiernos estatal y municipal, al considerarlas clave para garantizar la tranquilidad y atraer inversiones, afirmó Gerardo Benavides, presidente del Grupo Industrial Monclova S.A. (GIMSA).
“Si no hay seguridad, no hay nada. Es fundamental para que las empresas y la población tengan tranquilidad y para atraer inversiones que generen empleo”, señaló Benavides.
El empresario destacó la coordinación entre autoridades de los tres órdenes de gobierno, que han trabajado en la consolidación de un bloque de seguridad regional con el fin de normar criterios y fortalecer la vigilancia en la zona.
Fortalecen comité de seguridad y desarrollo económico
El modelo de seguridad implementado incluye la creación del Comité Regional de Seguridad y Desarrollo Económico, el cual tendrá la función de evaluar y reforzar las estrategias de vigilancia en la región.
“El gobernador ha trabajado con una visión clara, consolidando este bloque de seguridad, lo que beneficiará a la región”, afirmó el presidente de GIMSA.
Benavides reconoció el papel de las corporaciones de seguridad en la protección del sector industrial y comercial, destacando la participación de fuerzas municipales, estatales y federales en la estrategia de blindaje de la región.