
Invierten 35 mdp en 100 plazas de Torreón
Con una inversión superior a 35 millones de pesos, arrancó el programa “100 Plazas de 0 a 100”, que consiste en la rehabilitación y equipamiento de estos espacios públicos que quedarán al resguardo de la propia ciudadanía.
Se dio inicio a este programa en el fraccionamiento Ana, donde se beneficiará a más de 4 mil habitantes del sector y se suma a las acciones realizadas en la anterior administración municipal, en la cual se atendieron más de 450 plazas.
El alcalde Román Alberto Cepeda González dijo que la meta para este 2025 es equipar otras 100 plazas, de las 750 que hay Torreón, y destacó la coordinación de esfuerzos entre autoridades, pero sobre todo la participación ciudadana para contar con mejores espacios públicos.
“Este proyecto es una muestra más de que haciendo cada quien lo que nos toca y en coordinación, sumando esfuerzos y trabajando juntos, podemos seguir teniendo un Torreón más seguro, más competitivo, con más y mejores oportunidades, más y mejores empleos, y con espacios públicos como este donde las familias puedan hacer comunidad”.
Agregó que lo más valioso de Torreón es su gente, y se comprometió a seguir trabajando por ofrecer más espacios dignos para hacer comunidad, más seguridad, empleo, desarrollo social, así como programas que promuevan la cultura y el deporte.
Resaltó que en su Administración, la sinergia entre sociedad y gobierno ha demostrado que sí se pueden lograr los objetivos para la construcción de un mejor Torreón.
“Como lo ha dicho el gobernador, Coahuila es ejemplo nacional al ser uno de los tres Estados más seguros del país, pero también en Torreón hacemos lo que nos compete hacer, con voluntad, trabajo, responsabilidad y compromiso, sociedad y gobierno todos los días trabajamos por un mejor Torreón, y eso hace Román, y lo hace mi equipo porque queremos un municipio creciente, fuerte y comprometido”.
Fernando Villarreal Cuéllar, director general de Servicios Públicos, dijo que el programa refleja lo mejor de una ciudad que piensa en su gente, en sus familias y en su futuro. “Es una transformación visible, útil y humana, no es solo un programa de rehabilitación urbana, es un acto de voluntad ciudadana, de visión municipal y de amor por el espacio público”.
Explicó que cada plaza será equipada con juegos infantiles, ejercitadores, bancas, instalación de alumbrado y la rehabilitación de canchas, elementos esenciales para el bienestar social.
Los espacios serán reforestados y cuidados por los vecinos de cada plaza.
“Bajo cada luminaria instalada hay una mamá que se va a sentir segura, sobre cada juego infantil un niño desarrollándose, cada ejercitador promueve la salud y sobre cada banca, hay un espacio para convivir. Una plaza bien equipada no solo se ve mejor, se vive mejor, y con la participación de los vecinos no solo recuperamos espacios, sembramos futuro”, señaló.