El rector destacó la importancia de mantenerse a la vanguardia.
La Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) busca adelantarse a las exigencias del sector productivo, mediante la actualización de su modelo educativo en áreas clave como robótica, inteligencia artificial y el aprendizaje de un segundo idioma.
Así lo aseguró el rector de la Máxima Casa de Estudios, Octavio Pimentel Martínez, quien destacó la importancia de mantenerse a la vanguardia para preparar a los estudiantes frente a los retos del mercado laboral.
"Nuestra meta es anticiparnos y realizar los ajustes necesarios antes de que los empresarios lo soliciten. Queremos que nuestros egresados cuenten con las competencias necesarias para cubrir los perfiles que demanda la industria", afirmó Pimentel Martínez.
PLAN ESTRATÉGICO
Para lograr este objetivo, el rector señaló que ya sostuvo reuniones con Emanuel Garza Fishburn, secretario de Educación, y Luis Olivares Martínez, secretario de Economía, con quienes está trabajando en un plan estratégico para implementar cambios en las instituciones de nivel superior.
Además, enfatizó la importancia de la colaboración con los gobiernos estatal y federal, así como con los 38 municipios de Coahuila, para fortalecer la formación docente.
"El fortalecimiento de nuestra planta académica es clave para garantizar que los futuros profesionistas estén a la altura de los estándares que exige el mercado laboral", subrayó.