
Joven acaba con su vida tras discutir con su pareja
Tras discutir con su pareja, un joven bajo los efectos del alcohol decidió terminar con su existencia la madrugada del sábado en Saltillo.
Fue en el domicilio ubicado sobre la calle Gabriel de Xolo en la colonia El Cerrito, donde Eduardo, de 23 años de edad, sostuvo una disección con su esposa, por lo que la mujer decidió abandonar el hogar.
Por su parte, Eduardo, decidió ahogar las penas en el alcohol, en su mismo domicilio.
Luego de varias horas, la esposa de Eduardo regresó al hogar, ya que éste no respondía a ninguna llamada ni mensaje, por lo que al llamar a puerta nadie respondió, y fue al asomarse por una de las ventanas se encontró con una terrible escena.
Por lo anterior pidió ayuda a vecinos del sector para poder ingresar a la casa, además de pedir ayuda a través del Sistema Estatal de Emergencias 911.
El hombre fue descolgado, y minutos más tarde paramédicos de Cruz Roja arribaron solo para confirmar el deceso; posteriormente la zona fue acordonada.
Agentes de Investigación de la Fiscalía General del Estado iniciaron con las diligencias de campo correspondientes, así como recolección de indicios.
Una vez que concluyeron los peritajes, se ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al Semefo donde le practicarán la necropsia de ley y determinar la causa de su muerte.
LÍNEA DE AYUDA
Los especialistas remarcan que las muertes por suicidio nunca tienen un único detonante, sino que son el resultado de factores psicológicos, biológicos y sociales que tienen tratamiento.
El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún, sin embargo, es prevenible, en parte, mediante líneas de ayuda que operan en todo el país.
Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 800 911 2000, 800 822 3737 o al 55 52 59 81 21 donde las 24 horas del día, los 365 días del año, hay personal capacitado para responder.