Joven adicto acaba con su vida en la colonia 23 Noviembre
Al interior de su hogar, un joven terminó con su existencia la mañana del domingo, el cual además de ser adicto a las sustancias tóxicas, padecía de depresión.
Los hechos se registraron en el hogar ubicado en el cruce de las calles Francisco Villa y Francisco Coss, en la colonia 23 Noviembre, la cual era habitada Mario de 23 años de edad.
Fue cuando uno de sus familiares ingresó a su habitación, cuando se encontró al joven pendiendo de un cable, por lo que de inmediato lo descolgó con la esperanza de salvar su vida.
Tras el reporte al Sistema Estatal de Emergencias 911, paramédicos se dieron cita en el lugar, y fue al valorarlo cuando no encontraron signos vitales, por lo que de inmediato se dio parte a la autoridad.
Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado acudieron al hogar para iniciar las diligencias de campo correspondientes.
Trascendió en el lugar que el hoy occiso tenía problemas de adicciones así como depresión, además que esta no era la primera vez que atentaba contra su vida, solo que esta vez logró su objetivo.
Una vez que concluyeron, se ordenó el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al SEMEFO a fin de practicarle la necropsia de ley y con ello determinar las causas de su muerte.
Línea de Ayuda
Los especialistas remarcan que las muertes por suicidio nunca tienen un único detonante, sino que son el resultado de factores psicológicos, biológicos y sociales que tienen tratamiento.
El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún, sin embargo, es prevenible, en parte, mediante líneas de ayuda que operan en todo el país.
Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 800 911 2000, 800 822 3737 o al 55 52 59 81 21 donde las 24 horas del día, los 365 días del año, hay personal capacitado para responder.