Joven conductora sufre volcadura y acaba dentro del lecho seco del Río Nazas
El accidente sucedió alrededor de las 11:30 horas de la mañana del lunes, sobre el bulevar Carlos Salinas de Gortari, que se ubica a un costado del Vado del Río Nazas, a la altura de la colonia Nueva Laguna Norte, de Torreón.
De acuerdo con los primeros reportes se detalló que María José, de 26 años de edad, conductora de un vehículo de la marca Nissan línea March en color gris con placas de circulación del estado de Durango, se desplazaba por el bulevar Carlos Salinas de Gortari en dirección del bulevar Centenario al bulevar Ejército Mexicano (Periférico) sin embargo al conducir a exceso de velocidad y tomar una curva, acabó por salirse del camino y volcar, cayendo en un camino de terracería ubicado dentro del lecho seco del Río Nazas, donde el auto terminó destrozado.
Se informó que al caer al Vado, el auto golpeó en un costado con un cúmulo de tierra y después sobre su toldo hasta finalmente acabar sobre sus cuatro llantas. María José quedó atrapada dentro del vehículo, por lo que hasta el lugar se dieron cita los elementos del cuerpo de bomberos, personal de la unidad de Protección Civil y paramédicos de Cruz Roja, así como agentes de Tránsito y Vialidad, quienes abanderaron el área.
Los bomberos realizaron las maniobras necesarias para ayudar a la joven a salir del auto, en tanto que los Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) brindaron los primeros auxilios a la joven para después, en la ambulancia, trasladarla a un hospital de la localidad para su atención médica especializada, a donde ingresó bajo un estado de salud estable.
Agentes de la Policía Civil de Coahuila, se presentaron en el lugar para hacerse cargo del accidente y ordenaron retirar el vehículo de la zona, mismo que fue removido con apoyo de una grúa y despostado en las instalaciones del corralón, en tanto se deslinda la responsabilidad y la conductora cumple con el pago de los daños materiales causados y las multas impuestas.