
Joven de 19 años finge embarazo y secuestro de su bebé en Nuevo León | CRONOLOGÍA
En redes sociales y a través de internet se viralizó el caso de una mujer en Nuevo León que fingió un embarazo y la posterior desaparición de la supuesta bebé recién nacida, esta es la cronología del caso de Silvia Amairani.
El embarazo de Silvia Amairani
De acuerdo con la versión que se dio a conocer, la joven Silvia Amairani, originaria de Veracruz, se encontraba en supuesto estado de gestación cuando a los cuatro meses de embarazo sufrió un aborto.
Sin embargo, la joven de 19 años, al no saber cómo compartir la noticia de la pérdida de su bebé, decidió continuar con la mentira del embarazo. Incluso, durante el pasado mes de diciembre celebró junto a su pareja, familia y amigos un baby shower para la bebé.
En la viral fotografía se aprecia a los jóvenes padres en la fiesta ambos vestidos de rosa, tras una decoración con globos en los que se lee “Baby Shower”, y junto a una mesa con pastel y regalos para la bebé.

VER MÁS Así ha trascendido el caso del bebé abandonado en Tultitlán | Cronología
El bebé fue abandonado por su padre luego de que la madre lo diera a luz en una tiendaEl secuestro de la bebé
Fue el pasado día 12 de febrero que Silvia reportó ante las autoridades de Escobedo, Nuevo León, lugar donde reside actualmente, que una pareja ingresó a su hogar mientras ella dormía y le inyectaron una sustancia para provocar el parto.
Después de que despertó del estado inconsciente en que quedó en su domicilio, ubicado en la colonia La Concordia, la joven relató a las autoridades que no había rastro alguno de su bebé.
Ante la denuncia, las corporaciones policiacas, encabezadas por la FGE de Nuevo León, montaron operativos en centrales de autobuses, aeropuertos y carreteras, además activaron una Alerta Amber con los datos de la menor.
Sin embargo, la alerta fue desactivada a las pocas horas, pues al atender a la joven en el Hospital Universitario, los médicos determinaron que no había evidencia alguna de un embarazo ni de algún aborto.
¿Qué pasará con Silvia Amairani?
Al determinar que nunca hubo un embarazo, y por ende ninguna privación de la libertad de ningún menor, se descartó un secuestro y se mantuvo a la joven bajo custodia en el hospital.
Por presuntamente fingir un embarazo y reportar el falso secuestro del bebé, podría enfrentar cargos por desorden público y falsedad de declaraciones.
Hasta el momento la Fiscalía General de Nuevo León no ha informado si se imputará ante una autoridad judicial a la joven, quien permanece en libertad.

VER MÁS ¿Por qué las alumnas del IPN exigen justicia contra Diego “N”, ex compañero acusado de violencia digital con uso de IA? | CRONOLOGÍA