
Joven desaparecido fue localizado sin vida con múltiples impactos de bala, gracias a mensaje de WhatsApp
Fue localizado sin vida el joven reportado como desaparecido en la Región Laguna de Durango y cuyo vehículo fue encontrado en llamas en el municipio de Mapimí, presentaba impactos de bala.
Los familiares dieron con el cuerpo gracias a que recibieron un mensaje de WhatsApp donde les indicaron la ubicación.
El hoy occiso fue identificado como Cruz Armado Ruiz Alba de 19 años de edad, quien tenía su domicilio en la localidad de José María Morelos y Pavón de la ciudad de Gómez Palacio.
El hallazgo ocurrió cerca de las 13:00 horas de este jueves 30 de enero del año en curso en el kilómetro 72+375 de la carretera Gómez Palacio-Jiménez, en el tramo Bermejillo-Ceballos.
Según la ficha de búsqueda emitida por las autoridades tras una denuncia por su desaparición, el joven fue visto por última vez cerca de la 1:00 de la mañana del pasado lunes 27 de enero cuando salió de su casa.
Ese mismo día, cerca de las 6:00 de la mañana, se localizó un vehículo en llamas sobre la carretera Gómez Palacio-Jiménez, en el kilómetro 45+800, a la altura de la entrada a la mina La Platosa.
La unidad era una camioneta de la marca Ford, línea Explorer, modelo 2014, color negro, la cual portaba las placas de circulación ENS-317-B.
MOVILIZACIÓN
Tras recibir un mensaje de WhatsApp indicando el lugar donde se encontraba el cuerpo, sus familiares acudieron a buscarlo y lo encontraron a cinco metros de la cinta asfáltica, a un costado de un puente de desagüe.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Policía Estatal, reguardaron la zona hasta la llegada de los servicios periciales.
El Agente Investigador del Ministerio Público, adscrito al área de homicidios, se encargó de tomar conocimiento del deceso.
Se informó que el cuerpo presentaba múltiples impactos de proyectil de arma de fuego, incluso se aseguraron algunos casquillo percutidos en el lugar.
Los restos fueron enviados a las instalaciones del servicio médico forense ubicado en la ciudad de Lerdo para que se le practique la necropsia de ley.
La Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, ya abrió un expediente al respecto e inició con las primeras diligencias para esclarecer el homicidio.