
Joven incendia la casa de sus padres en El Ranchito tras negarle dinero para drogas
Bajo los efectos de las drogas, joven de 24 años, prende fuego a la casa de sus padres, incluso maniató a su madre para amedrentarla.
La emergencia se registró alrededor de las 9:30 horas de la mañana del sábado, cuando vecinos del ejido El ranchito, de Torreón; se comunicaron a la línea estatal de emergencias 911, para solicitar el apoyo de los Bomberos, puesto que “El Chino” había amarrado a su mamá y prendido fuego a su hogar, luego de que sus padres, de la tercera edad, le negaron dinero para comprar drogas.
De manera inmediata, hasta el ejido, se trasladaron los elementos del cuerpo de bomberos a bordo de una máquina de ataque rápido y un camión cisterna, los cuales localizaron la casa encendida sobre la calle Catalina Ramos.
A su llegada, la mujer y el hombre, padres de “El Chino”, ya se encontraban al exterior del domicilio, puesto que el padre de familia había desatado a su esposa y ambos habían lograron salir por sus propios medios de la vivienda.
Los bomberos comenzaron con las maniobras para sofocar el fuego que se había extendido por todo el hogar, y tras varios minutos de intensa labor, lograron sofocar las llamas, sin embargo, reportaron la pérdida de la totalidad de los muebles, electrodomésticos, ropa, calzado y documentación diversa.
Así mismo en el lugar se presentaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), quienes realizaron la detención de Jesús “P” de 24 años de edad, alias “El Chino” por su probable responsabilidad en los hechos, mismo que fue trasladado a las instalaciones del Centro de Detención Temporal para su certificación médica y posteriormente fue ingresado a las celdas donde quedo puesto a disposición del agente investigador del Ministerio Público encargado de determinar su situación legal en las próximas horas.
Cabe señalar que los habitantes del sector indicaron a las autoridades que tenían por su integridad, ya que cuando el joven estaba bajo los efectos de las drogas incendiaba lo que estuviera a su alcance y agregaron que no era la primera ocasión en que intentaba incendiar la casa y agredía a sus padres por falta de dinero para consumir droga.