Jovencito queda prensado entre patín industrial y camioneta estacionada
La emergencia se registró alrededor de las 14:40 horas de la tarde del miércoles, cuando Ángel Azael de 17 años de edad, se encontraba trabajando en las instalaciones del mercado de Abastos y en determinado momento comenzó a jalar un patín industrial cargado de mercancía.
Al llegar a la altura de la rampa que se encuentra frente a la bodega de la tienda “Mayoreo Súper Lugo” el peso de la carga del patín le ganó y acabó por proyectar a Ángel Azael contra la caja de una camioneta estacionada en el lugar.
Fueron compañeros de trabajo los que auxiliaron al menor trabajador y retiraron el patín industrial para después solicitar auxilio a la línea de emergencias 911.
Hasta el interior del mercado de Abastos llegaron elementos de la unidad de Protección Civil, así como paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron los primeros auxilio al menor, al cual no le apreciaron lesiones superficiales, sin embargo lo trasladaron de emergencia a las instalaciones del Hospital General para su atención médica especializada, teniendo como prioridad descartar cualquier lesión interna.
Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, asignados a la vigilancia del mercado, tomaron conocimiento del accidente.
En sus primeras declaraciones el jovencito dijo que al estar bajando la rampa se colocó frente al patín industrial para detener la carga con la espalda sin embargo que el peso le había ganado y fue cuando lo proyectó contra la camioneta y prensó.
Del accidente tomaron conocimiento los elementos de la Agencia de Investigación Criminal A.I.C. y el agente del Ministerio Púbico de la Delegación Laguna I, de la Fiscalía General del estado de Coahuila.