
La CFE aclara que no hay programa 'Casa por casa'
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aclaró que no existe un programa especial llamado “Casa por casa”, como se ha difundido en las redes sociales y en diversos medios nacionales; sin embargo, sus trabajadores sí pueden revisar las conexiones o instalaciones de medidores, como parte de las tareas rutinarias.
La Empresa productiva del Estado emitió una nota aclaratoria, en la cual señala que no se está desarrollando tal programa, para instalar medidores inteligentes, revisar posibles conexiones ilícitas ni para notificar adeudos a los usuarios.
Acaró que estas actividades forman parte de las tareas rutinarias que tiene a su cargo el personal de campo de la CFE.
En junio de 2024, la CFE inició operativos contra usuarios que se mantenían “colgados” de las instalaciones eléctricas, es decir, que consumían energía sin pagarla; estas acciones iniciaron en colonias residenciales de Torreón y posteriormente se ampliaron a otros sectores de distintos niveles socioeconómicos.
Dichas revisiones se realizaron en toda la región lagunera, a través de las cuales se logró detectar a casi 2 mil usuarios irregulares, quienes en la mayoría de los casos establecieron un contrato de luz.
Actualmente, y después de que se logró atacar el problema del consumo ilícito de energía, dicho operativo está más enfocado a labores de mantenimiento de las instalaciones que son propiedad de la CFE.
Sin embargo, se logró conocer que próximamente se reanudarán la revisiones en sectores residenciales, para mantener el orden en el uso de este servicio.