QUIEN ES MÁS INTELIGENTE
Seguido me preguntan sobre quién es más inteligente, el perro o el gato, y cómo hay personas que solo aman a los perros o solo aman a los gatos, les respondo: dime tú primero qué piensas, y cada quien escoge según sus preferencias.
Creo que es muy difícil definir a ciencia cierta quién pudiera ser más inteligente, pues todo es relativo, ya que si un gato o un perro es preferido, y sobre todo apreciado y valorado por su dueño, se debe en parte a su inteligencia, y no solo a su raza o belleza física.
Los norteamericanos que son muy afectos a las estadísticas de todo han publicado que, según las encuestas, ha resultado ser un poco más inteligente, el perro que el gato.
No sé verdaderamente qué parámetros se debieran de tomar en estos casos, para medir el grado de inteligencia, no solo en dos animales distintos, completamente en hábitos, preferencias, miedos, gustos, etcétera, ya que también son distintos en especie.
Lo que sí sé es que el gusto por los felinos ha ido creciendo con el paso de los años, pues creo que ahora los gatos son mejor atendidos que antes, y es debido en parte a su inteligencia, pues como dicen los amantes de los gatos, date una oportunidad de tener un gato en tu casa y solo con observarlo y acariciarlo cotidianamente saldrás ganando, te relajara, si andas tenso y aprenderás mucho sobre una personalidad autónoma y dominante.
Todos sabemos de sobra acerca de la inteligencia y versatilidad de los perros, pues ya sea que tengamos uno o no, sabemos, de alguna o más proezas de algún perro de alguien conocido o de los que salen en la TV.
Creo que no podemos saber con precisión quién es más inteligente, pero si sabemos que un perro es nuestro y que un gato, como dicen por ahí, no tiene dueño, tiene personal a cargo, además es muy independiente, voluntarioso y encima posee, creo yo, además, la astucia.
Y ahora, para terminar, una gota de filosofía: EL PROBLEMA NO ES QUE MIENTAS, EL PROBLEMA ES QUE TE CREO (ARJONA).