
Personaje. El actor dio detalles de su personaje 'Axayacatl', encargado de llevar de un lado a otro a personas fallecidas.
Ricardo Mendoza ha sido reconocido como actor de doblaje, pero también ha mostrado sus dotes histrionicos en diversos personajes como "Axayacatl" en Muero por Marilú, que recientemente se estrenó por Las Estrellas en el horario de las 20:00 horas. Pasa cada domingo.
El artista, famosos por prestar su voz a personajes como el perro "Cobarde" o "Shiryu de Dragón" en Los Caballeros del Zodiaco, dijo a El Siglo de Torreón que hacer reír al público, ahora con la llegada de dicho programa, es algo que le encanta.
"Siempre he estado ligado a cosas de humor. Estuve también en el programa, Más vale sola y ahora en Muero por Marilú. Siempre estoy tratando de aportar algo en todo lo que me involucro.
"La vida es una escuela. Inicié en radio a los 11 años haciendo radionovelas, luego doblaje, escribí comedia. Todo se ha ido conjuntando. La comedia forma parte de mí. También hago stand up. Ahora que llegué a Muero Marilú, ahora sí que lo hice bien macizo por todo lo que he realizado", comentó.
El entrevistado mencionó que tal emisión, que aseguró han hecho 'con amor y respeto', ha sido del agrado del público, algo que celebra.
"Estoy muy contento con este nuevo proyecto. Para mí ha sido un gran inicio de año. Le agradezco a Mara Escalante (Protagonista y productora) por haberme tomado en cuenta para este proyecto que tiene algo muy especial que nos conecta a todos y es la muerte, que es la directriz de la historia".
De igual manera, Ricardo mencionó que el elenco ha contribuido a que Muero por Marilú haya captado la atención de los televidentes.
"Tenemos al maestro Lisardo. Están Laura Luz, Alma Rosa Añorve, Luis Rodríguez 'El Guana' y más, además de que hemos tenido invitados especiales relacionados con la comedia".
Bastante contento, el actor dio detalles de su personaje "Axayacatl", encargado de llevar de un lado a otro a las personas fallecidas.
"Es un personaje místico que cuida sus raíces. Hereda sus conocimientos de su padre y su abuelo. Hace limpias. Es como una especie de chamán", dijo y añadió que realizó casting con el fin de quedarse con el citado papel.
Ricardo es hermano del fallecido actor Luis Alfonso Mendoza y padre de los también actores Monserrat, Itzel y Ricardo Mendoza Junior, también es tío de Gerardo Mendoza y Nayeli Mendoza y está casado con la también artista Rocío González. La "artisteada" lo rodea.
"Mi familia se ha dedicado a esto siempre. Es como escuela también para otros familiares como mis hijos o sobrinos".
Por último, Mendoza mencionó que el haber prestado su voz a tantos personajes de series o película le ha dado la oportunidad de convivir con muchisimas personas, gracias a las convenciones que se realizan en todo México.
"Ser actor y actor de doblaje son dos carreras que llevo a la par. Ir a a las convenciones es maravilloso poque platico con los fans, quienes son muy sinceros. En verdad que es maravilloso tomarse fotos, grabar saludos, firmar autógrafos. Esto es mi vida".
Para finalizar, Ricardo Mendonza invitó a los laguneros a que estén al pendiente de los últimos capítulos de Muero por Marilíu.
"No se lo pierdan por Las Estrellas y en Vix también lo encuentran. Ya tengo ganas de volver a Torreón, ojalá y me inviten".