
Fotografía del 20° Aniversario de la desaparición de Fanny, el pasado 5 de noviembre de 2024
La historia de Stephanie Sánchez-Viesca Ortiz “Fanny”, desaparecida en Torreón hace más de 20 años, podría llegar a las plataformas de streaming.
Sus padres, Silvia Ortiz y Óscar Sánchez-Viesca, dieron a conocer que ya se tuvo el primer acercamiento con un productor y periodista mexicano, quien mostró su interés de llevar su historia a la pantalla chica.
De acuerdo con Ortiz, podría ser esta semana que el productor les presente el proyecto que se podría desarrollar, aunque aún está por definirse si sería un serial en donde se relate cómo inició este andar de la familia, desde la desaparición de Fanny el 4 de noviembre de 2004, hasta la fundación de Grupo Vida dedicado a la búsqueda no solo de ella sino de cientos de personas que aún no han regresado a casa.
“De hecho ya tuvimos la primera plática y esta semana nos van a presentar el primer proyecto. De hecho dijo que fuera película o documental, él dijo que de acuerdo a lo que le contamos, que para él fuera una serie”, dijo Ortiz, esto luego de que le compartieron parte de lo que ha sido su historia y todo lo que han pasado a lo largo de más de 20 años de búsqueda de su única hija mujer.
Aunque no se reveló la identidad del productor interesado, comentaron que se trata de un periodista especialista en temas de narcotráfico, el que los contactó y el que plantó su deseo de contar la historia de Fanny; la joven de 16 años que desapareció en la esquina de calle 28 entre las avenidas Matamoros y Morelos de Torreón.
De concretarse, no sería la primera historia que logre esos alcances, pues en la actualidad se encuentra disponible en la plataforma de Vix, Todas. Debanhi, una historia de redes, en la que no solo se cuenta lo sucedido con la joven de 18 años desaparecida en Nuevo León, sino la serie de desapariciones que se dieron en ese tiempo y en esa entidad.
Fue en enero de 2024, que el padre de Fanny, Óscar Sánchez-Viesca, dio a conocer la intención de que la historia de su hija se llevara a la pantalla chica con la intención de que se conociera más allá de México.
Fue entonces que inició una campaña en redes con el hashtag #FannyEnNetflix, para que productores voltearan a ver su historia y despertar su interés de contarla.