
La escuadra queretana nuevamente se llevó los tres puntos del Estadio Corona como lo ha hecho en sus últimas dos visitas.
En casi tres décadas de torneos cortos, los Guerreros nunca habían perdido 12 partidos en una campaña. Ayer implantaron esa marca negativa en la Liga MX, al caer 1-2 ante los Gallos Blancos del Querétaro en el Estadio Corona.
Y es que de nueva cuenta, los Guerreros no pudieron conservar una ventaja en el marcador. Lo ganaban con anotación de Ramiro Sordo en la primera parte, pero aparecieron Pablo Barrera y Franco Russo en el complemento, para darle la vuelta el marcador y el triunfo a los emplumados, que todavía sueñan con el Play-In del Clausura 2025.
Al medio tiempo, se celebró el tradicional Guerretón, aunque con apenas la asistencia de 10,255 aficionados. Con la derrota, los albiverdes se quedaron en el sótano de la tabla general con apenas 7 puntos, a dos del penúltima lugar, el Puebla, quien suma 9 unidades.
El próximo miércoles por la noche en el Estadio Olímpico Universitario de la capital del país, visitará a los Pumas de la UNAM, para cerrar el Domingo de Resurrección su desastrosa actuación en la campaña, al recibir a los Xolos de Tijuana.
ACCIONES
El duelo comenzó de buena manera para los locales, con un disparo raso a primer poste en los linderos del área por parte de Javier Güemez en los instantes iniciales, pero la pelota fue bien contenida por el arquero Jorge Salim Hernández.
Los visitantes se metieron atrás, sin ninguna propuesta ofensiva, siendo demasiados pacientes para poder contragolpear e hilvanar alguna jugada, pero hasta eso se guardaron para el complemento.
El juego cayó en un largo letargo, hasta el minuto 23, con un cabezazo de Aldo López, quien se incorporó y pisó el área, pero la de gajos, llegó a las manos del guardavallas visitante.
Con 34 grados centígrados a la sombra, el silbante chiapaneco Víctor Alfonso Cáceres Hernández, otorgó una pausa para la hidratación de los futbolistas.
Pero al 36, llegó la anotación de los laguneros. Echeverría desbordó por izquierda y mandó centro, que fue rechazado en primera instancia y de nueva cuenta, quedó en los botines del lateral izquierdo santista, que volvió a intentarlo, para que la pelota cayera en Ramiro Sordo.
El argentino disparó, pero su intento fue desviado por Kevin Escamilla, impactándose en el poste. Santi Muñóz quiso rematar de tijera en el rebote, pero la rebanó y cayó de nueva cuenta a merced de Sordo, para fusilar al arquero queretano y así, abrir los cartones.
La visita pudo empatar, pero el exsantista Ronaldo Cisneros, sacó un zurdazo débil a las manos de Acevedo, luego de realizar un recorte vistoso al pisar el área. Santi Muñóz en la última del primer tiempo, remató con la testa a la base del poste, sin poder aumentar la ventaja.
En el complemento, rápidamente los Gallos Blancos igualaron, a través de Pablo Barrera, quien alcanzó a cerrar la pinza sobre la marca de Echeverría, luego de que Cisneros no pudiera hacerlo en primera instancia.
Los Guerreros pudieron recuperar la venta, pero el tiro libre cobrado por el recién ingresado Franco Fagúndez, se fue por encima del arco. Luego, un centro de Abella, fue mal capitalizado por Sordo, que también mandó su cabezazo a la tribuna. Barticciotto ingresó de cambio, pero el chileno poco pudo hacer.
El juvenil Sebastián Hernández, estuvo cerca de marcar por Gallos, pero no pudo, al igual que en la última jugada, cuando se la estrelló a Acevedo, para evitar una caída estrepitosa.
Pero a 9 minutos del final, llegó la anotación del Querétaro. En una mala recepción por derecha del capitán Abella, tuvo que hacer falta obligada, para llevarse la amarilla. En el cobro de la falta, Barrera la puso en el corazón del área, para la llegada de Russo, quien remató con la testa y la puso fuera del alcance para Acevedo.