Cultura Museos Cultura Teatro Isauro Martínez

La ópera del MET de Nueva York regresa al TIM

Lecturas. La Feria UANLeer regaló a los asistentes ejemplares con los poemas recitados durante la gala.

Lecturas. La Feria UANLeer regaló a los asistentes ejemplares con los poemas recitados durante la gala.

SAÚL RODRÍGUEZ

Durante la mañana de ayer sábado 15 de marzo, las proyecciones de ópera del MET de Nueva York regresaron al Teatro Isauro Martínez (TIM). La función inaugural de esta nueva temporada fue Fidelio, obra compuesta en 1805 por Ludwig van Beethoven, ahora presentada en un montaje donde la soprano noruega Lise Davidsen interpreta a la protagonista Leonore y la dirección musical recae en Susanna Mälkki.

La proyección, programada a las 11:00 horas, contó con una plática introductoria a cargo del escritor y crítico musical Gerardo Kleinburg.

Este proyecto, organizado por el TIM en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE) de Torreón y otras instancias como la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, Grupo Radio Centro y el Gobierno de la Ciudad de México, consiste en que el público pueda vivir la experiencia del MET a través de proyecciones de alta fidelidad, tanto a nivel visual como sonoro.

La historia de Fidelio tiene su contexto en la España del siglo XVIII y se desarrolla en dos actos. Es considerada un himno a la libertad y la dignidad, pues Leonore se disfraza de hombre para rescatar de la prisión a su marido Florestan.

Cabe señalar que la programación en el TIM de este proyecto, conocido en México como "En vivo desde el MET de Nueva York", continuará el 26 de abril con Las bodas de Fígaro (1785), de Mozart; el 17 de mayo con Salomé, de Strauss (1905); y el 7 de junio con El barbero de Sevilla (1816), de Rossini. Todas las funciones comenzarán en punto de las 11:00 horas y los boletos están disponibles en las taquillas del teatro y la plataforma NewTicket.

Leer más de Cultura

Escrito en: Columnas editorial

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lecturas. La Feria UANLeer regaló a los asistentes ejemplares con los poemas recitados durante la gala.

Clasificados

ID: 2369587

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx