El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González y el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González aseguró que siempre ha habido una relación directa, clara y abierta con el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas. “La relación con el gobernador la ratificamos en función de un renovado compromiso”, aseguró.
Mencionó que ha habido temas que han “empañado” y hecho ruido en el orden de carácter mediático pero dijo que ello obliga a seguir trabajando por la ruta del compromiso y de la coordinación de esfuerzos.
“Y el gobernador siempre estaremos en una buena coordinación, incluso desde campaña los proyectos compartidos han sido los mismos, hoy hay que ponerle fecha, presupuesto y tema ya en donde podemos y la priorizada que es importantísimo. Entonces creo que Torreón se fortalece, Coahuila se fortalece y como todo año que concluye y como todo año que inicia, lo debemos de hacer desde el ámbito personal, mucho más en lo profesional y político”, indicó. El presidente municipal dijo que eso mismo le pidió a las y los directores que conformarán el gabinete municipal 2025-2027 por lo que “no tendría porqué yo no hacerlo, yo lo hago igual, se termina un ciclo empieza otro y lo hacemos con la gran esperanza de seguir construyendo en todos los órganos de gobierno particularmente de un gran aliado como lo es el gobernador Manolo Jiménez donde iniciaremos una nueva etapa”. Finalmente, comentó que hoy Torreón está puesto en un punto muy diferente a como se encontraba hace tres años, implícito a lo político, personal, administrativo y financiero.
Cabe recordar que el viernes pasado, Jiménez Salinas acudió al Teatro Nazas a la toma de protesta ciudadana de Cepeda González donde dijo que para él Torreón es muy importante y una ciudad a la que viene desde hace más de 20 años, además de que es las destacadas de México. Comentó que hace unos días estuvo platicando con el alcalde en el Palacio de Gobierno y que mencionaron la importancia del trabajo coordinado y en equipo pues los retos que tienen enfrente requieren unión. “Y aquí lo vamos a hacer en Torreón, aquí vamos a trabajar en equipo, ciudadanos, sociedad civil organizada, iniciativa privada y los tres órdenes de gobierno, el gobierno municipal, el gobierno estatal y el gobierno federal, ¿para qué?, para que de esa manera Torreón siempre pueda más, porque trabajando en equipo se logran mejores resultados. Quiero decirte Román que cuentas con nosotros porque como lo comentaste Torreón y Coahuila es mucho más grande que cualquiera de nosotros”, mencionó.
En ese evento, el mandatario anunció una inversión de mil millones de pesos para el municipio de Torreón, destacando que en los primeros 100 días de este año, arrancará el sistema vial Abastos-Independencia al cual se destinarán más de 300 millones de pesos.