
La Sub-17 de México empata con Nicaragua y clasifica al Mundial
Un tanto de cabezazo del santista Máximo Reyes, fue suficiente para que México empatara 2-2 con una aguerrida Nicaragua, para ganar por diferencia de goles el Grupo C de la Concacaf y de paso, el boleto para la Copa del Mundo Sub-17 en Qatar 2025.
El duelo para el combinado azteca no fue fácil, ya que apenas a los tres minutos de iniciado el compromiso, los visitantes se adelantaron en el marcador, con un zapatazo de Jocksan Gámez, en el partido desarrollado en la Federación Mexicana de Futbol, en Toluca, Estado de México.
Pero la Selección Nacional reaccionó de inmediato y al 6’ igualó los cartones, mediante un disparo colocado de zurda de José Mancilla. El Tricolor al mando de Carlos Cariño, consciente que el empate les daba el pase al Mundial, tuvo el manejo del partido.
Buscaron aumentar el marcador, pero el arquero centroamericano y el travesaño, se lo impidieron. Fue justo cuando en el complemento, al 56’ de tiempo corrido, Reyes Nájera se levantó solo en el área en el cobro de un tiro de esquina, para impactar con la testa con dirección al fondo de las redes.
Fue el undécimo tanto del canterano de los laguneros con el combinado nacional y el tercero en el certamen, ya que también marcó durante la semana ante Belice y Barbados, además de las asistencias para sus compañeros. Con el dorsal 10, el hijo del Guerrero de Honor, Joaquín Reyes Chávez, portó el gafete de capitán.
En el tiempo de descuento, los nicaragüenses lograron el gol de la igualada que les daba vida, pero el tiempo no les alcanzó y se dio la clasificación matemática de los mexicanos.
Más información mañana en la edición impresa