
(CORTESÍA)
Mientras Lynda Carter empoderaba a las mujeres en la TV norteamericana como “Wonder Woman”, en los ochenta, Rosa Gloria Chagoyán hizo lo propio gracias a la saga cinematográfica de Lola la Trailera.
Sin duda, Rosa Gloria es un referente en nuestro cine. Además, la primera película de Lola la Trailera batió récords de taquilla. Su personaje le inculcó el gusto por el manejo de los tráileres, actividad que aún realiza en ocasiones.
Pero ahora, la actriz y cantante dejó a un lado tal modo de transporte para tomar un sartén y ser parte de MasterChef Celebrity: Generaciones, proyecto del que salió el domingo, pero se volvió una gran experiencia para ella, así lo hizo saber en entrevista exclusiva con El Siglo de Torreón.
“La vida me ha llenado de cosas bonitas”, dijo contenta para luego adentrarse en el mundo de “La cocina más famosa de México”.
“Fíjense que me tocó un gran reality show porque en esta ocasión juntaron diferentes generaciones y eso me gustó porque puedes convivir con mis compañeros clásicos o con los millennials, así que se hace una sinergia de energía hermosa”, comentó.
El domingo 6 de abril, dentro de MasterChef, la artista presentó un pescado al que llamó “Regalo de pescado”, con la desventaja de que quemó sus chiles, lo cual perjudicó el platillo con un sabor amargo y provocó su salida.
“Me dieron unos ingredientes y me dijeron que tenía que hacer un platillo con el chile guajillo, tomate y ajo, así que dije, ‘pues será pescado al ajillo’, y fue lo que hice.
“Me hubiera gustado estar más tiempo, sin embargo, aprendí bastante y viví una gran cantidad de emociones. La pasé muy bien e hice amigos, ya hasta hicimos como un club”, relató.
Y quienes se encuentran más que felices de que ella haya figurado en el programa de TV Azteca son sus seres queridos.
“Volvieron a mi mente muchas recetas de mi madre y mi abuela o de mi suegra, así que las experiencias de ellas las retomé y ahora todos los días estoy cocinando en mi casa y pues mi familia está muy contenta por eso, en especial mi esposo Rolando”, contó y reveló que le gustaría que ganaran Carlos Quirarte u Ofelia Medina.
MUY VIGENTE
En fechas recientes, Rosa Gloria ha estado muy vigente, pues además de MasterChef se le ha visto en otros proyectos como Siempre Reinas.
“Y si continúo, es por el público que me ama y yo a ustedes. Les agradezco que, cuando entro en otras dinámicas de trabajo, siguen estando conmigo y, me apoyan”.
Era inevitable tocar el tema de “Lola la Trailera”, un personaje que no solo marcó a Chagoyán sino también a su generación.
“Allá en Estados Unidos andaba Lynda Carter como la ‘Mujer Maravilla’, pero acá en México fui la primera mujer de acción en el cine y aparte trailera.
“Les cuento que ahora yo soy madrina de todas las nuevas operadoras de tractocamión. Hay tres escuelas en nuestro país que dan clases como el Conalep. Todas las mujeres que se van recibiendo de operadoras de tractocamión, al recibirse, me avisan y yo me vuelvo su madrina. Ellas se alistan muy bien y les dan cursos completos, desde mecánica hasta de psicología”, relató emocionada.
Rosa Gloria informó que continúa haciendo sus viajes en su tráiler y en 2023 realizó un cameo de “Lola” en la novela Mi camino es amarte. Alista distintas sorpresas.
“Soy imagen de una marca importante de tractocamiones, pero, pues sí, luego me embarco a otras aventuras. Les cuento que voy a estar en una obra de teatro musical, en donde voy a cantar y a bailar como en Juana la Cubana”.
Por otro lado, Chagoyán abrió su corazón y dijo que ella no es una mujer de escándalos, ya que su familia le inculcó muy buenos valores que la han llevado por caminos armoniosos.
“Me gusta la vida bonita. Siempre busco la paz y la cordialidad en todos lados. Lucho porque la familia esté unida y nos apoyemos los unos a los otros. Todos nos merecemos un mundo mejor. Hace unos años saqué una canción que se llama Todas las mujeres somos bien bonitas, que precisamente busca unirnos y es que todas, todas somos muy valiosas”, explicó y añadió que una mujer a la que ella admira es Juana de Arco.
Antes de finalizar la llamada telefónica, la actriz habló sobre los lazos que la unen a Coahuila.
“La familia de mi esposo es de Piedras Negras, Coahuila. Hace muchos años fui a Torreón a acompañar a Ricardo Montalbán en un homenaje que se le hizo por allá. Nos fuimos juntos en el avión Ricardo y yo”.