
Perrita rescatada por laguneras.
En medio de tanta violencia que se ha suscitado en la Comarca Lagunera, unas chicas de nuestra región reafirman que todavía hay muchísimas personas de buen corazón, que sienten empatía hacia todo ser vivo y que al unirse se pueden lograr grandes cambios.
Natalia Lira y una compañera de trabajo se encontraban el lunes pasado en el ejido El Alamito de Francisco I Madero, Coahuila. Ellas trabajan en una institución financiera y fueron a un establo a dar asesorías a los empleados.
Ellas tenían una cita y por error, tomaron una calle que no era la que debían encontrar, sin embargo, hallaron a una perrita lastimada, con una de sus patitas dobladas totalmente y prácticamente arrastrándose para poder moverse.
A Natalia, de Gómez Palacio y su amiga, de Torreón, se les partió el corazón y no dudaron en moverse para brindarle ayuda.
En entrevista con El Siglo de Torreón, Lira comentó que al ver a la lomito le tomaron fotos y comenzaron a preguntar a los vecinos si tenía dueño.
“Subí las fotos en los grupos de rescate de Facebook. El lagunero, Freddy Holguín, quien es el conducto para ayudar a varios animalitos, me ayudó a difundir aún más las imágenes. Supimos que una pareja de esposos, Santos y Flor, le daban de comer.
“Ellos nos comentan que la perrita llegó hace cuatro años ahí ya con su patita rota. Aunque ellos tienen perritos en su hogar, igual sintieron empatía por la perrita, así que lo que hicieron fue alimentarla con lo que podían. Ellos no están bien económicamente, pero hicieron lo que pudieron”, comentó.
Fue el martes, cuando Lira y su compañera, volvieron a El Alamito para llevarse a la perrita, llamada Cofy. De inmediato la llevaron con el veterinario Jorge Escutia.
“Después de que se hicieron las publicaciones, muchísimas personas nos empezaron apoyar con lo que podían económicamente.
Gracias al apoyo de muchos laguneros, Cofy, fue operada y desparasitada. Desgraciadamente se le amputó la pata, pero pues ya se acabó su sufrimiento. También se le compró un collar y otras cosas que necesitaba. Hay mucha gente de buen corazón”.
La joven relató que cuando fueron por Cofy, se encontraba otra perrita chica, a quien tampoco pudieron abandonar y decidieron llevarla. Ahora, Cofy y la otra lomito, buscan un hogar.
Natalia comentó que la perrita que rescataron salió bien de la cirugía y actualmente la resguarda en hogar temporal otra chica llamada Mariela Onofre. Come bien.
“Ahora lo que les pedimos es que si pueden ayudarnos con alimento y con la esterilización de la perrita chiquita. La cuenta es 4475 1352 8721 36 y clbe interbancaria 1270 6001 3528 7213 60”.
Por último, Lira insistió en que aunque Cofy tiene un hogar, es temporal, por lo que desea que una familia lagunera la adopte y le de todo el amor del que ha carecido.
“Ella es una perrita hermosa. Si les interesa adoptarla pueden contactarme al 872 161 3951. Les aseguro que la van a amar”.
Antes de finalizar la charla, la chica pidió a más laguneros que siempre que puedan, ayuden a quien los necesite.
"Siempre que puedan apoyar o ayudar de alguna manera que no duden en hacerlo, pudieran ser cosas muy pequeñas pero gracias a eso la humanidad aun se sostiene, hay que promover los actos de humanidad y compasión, se pueden cambiar vidas por ello, eso es suficiente y más".