Laguneros aplasta a Sandilleros y toma ventaja en la final del Circuito Mayor
Gordo rally de siete carreras en la sexta entrada, inclinó la balanza en favor de Laguneros de La Laguna, para llevarse este sábado 1 de febrero, con pizarra de 11-1 sobre Sandilleros de Tlahualilo, el primer juego de la serie por el título del Circuito Mayor de Beisbol de la Laguna, en juego celebrado en el campo 16 de la Unidad Deportiva Torreón.
Durante cinco entradas, Irikel Alvarado y Daniel Rodríguez ofrecieron un gran duelo de pitcheo: Sandilleros ganaba por la mínima ventaja, cuando en la tercera tanda, Christian Agüero pegó un imparable que remolcó a Rigoberzon Nájera con la carrera del empate. En el sexto inning entró a relevar Fernando Gallegos, que solamente consiguió un tercio, y se llevó cinco carreras limpias.
Tlahualilo le puso número a la casa en el segundo inning, cuando Daniel Rodríguez regaló par de pasaportes, recetó un pelotazo y lanzó un wild pitch; Jorge Gómez se embasó por error del campo corto, Adrián Rodríguez fue dominado, pero Luis Menchaca recibió un pelotazo y Alejandro Silva produjo “de caballito”, al recibir base por bolas. En la cuarta entrada, un doble de terreno de Jair García remolcó a Rigoberzon Nájera con la carrera que daba ventaja a Laguneros por 2 a 1.
En el ataque de la sexta entrada batearon 13 hombres: Fernando Álvarez produjo dos con "Texas Leaguer" por el derecho, César Sandoval impulsó una con sencillo al derecho, Jair García metió dos con imparable al izquierdo, mientras que Carlos Sandoval y Fernando Rodríguez remolcaron una por cabeza, mediante sendos imparables. Laguneros remachó con dos rayitas más en la séptima entrada, en la que Jared González anotó con wild pitch, y Christian Agüero llevó al pentágono a Rigoberzon Nájera, con sencillo al jardín derecho.
Daniel Rodríguez fue el pitcher ganador, en labor de seis entradas y un tercio, enfrentó a 22 bateadores legales, permitió una carrera sucia, le conectaron dos hits, regaló cuatro bases por bolas, dio un pelotazo, recetó siete ponches y lanzó un wild pitch; Emiliano Chávez lanzó una dos tercios, y Gael Hidrogo se encargó de la novena.
Perdió Irikel Alvarado en cinco entradas y un tercio, enfrentó a 20 hombres legales, permitió cuatro carreras, una fue sucia, le conectaron cinco hits, recetó un pelotazo, ponchó a uno y lanzó un wild pitch; relevaron Fernando Gallegos y Nahum Avitia. Este domingo se jugará el segundo de la serie, a las 13:45 horas en el parque Francisco Sarabia, del muy beisbolero Tlahualilo, Durango. Roberto Ramírez lanzará por Laguneros de La Laguna, mientras que Edwin Morán abrirá por Tlahualilo.