El diamante ubicado en el campo 16 de la Unidad Deportiva Torreón fue testigo de su espectacular clasificación ante los matamorenses. (Cortesía)
Sencillo al jardín central de Christian Agüero hizo anotar a Gael Rojas, la carrera de la diferencia en la victoria de Laguneros de la Laguna, 9-3, sobre Ayuntamiento de Matamoros, para avanzar ayer a la serie por el título del Circuito Mayor de Beisbol de la Laguna, el juego se realizó en el Campo 16 de la Unidad Deportiva Torreón.
CONSIGUEN BOLETO
José Luis Salazar, abridor de Matamoros, recibió un pelotazo en la mano de lanzar, en turno de Rigoberzon Nájera, el pitcher no pudo continuar en el juego y dejó su lugar al derrotado Jesús Montejano.
Un corto globo de hit al jardín izquierdo de Juan Mario Pérez, produjo la carrera de la quiniela en la primera entrada. Laguneros fabricó tres carreras en la segunda tanda; Diego Ramírez remolcó una con doblete al derecho, Rigoberzon Nájera impulsó una más con rola al cuadro, y la otra entró en error del campo corto, a batazo de Jesús González. Matamoros empató el juego con par de carreras en la cuarta, ambas fueron producidas por un doblete de Ray González.
En el quinto inning vino la producción de Christian Agüero y en la sexta Laguneros fabricó dos más: doble al izquierdo de Jesús González impulsó una, y la otra llegó con rola a segunda de Fernando Rodríguez.
En la séptima César Sandoval remolcó una con doble, y en la octava Laguneros remachó el triunfo con dos carreras más: Carlos Garibay produjo una con rola al cuadro, y la última llegó con sacrificio al jardín izquierdo de Fernando Álvarez.
Emiliano Chávez fue el ganador en dos entradas, enfrentó a ocho hombres legales, permitió dos carreras limpias, permitió tres hits y ponchó a un bateador; Roberto Ramírez lanzó tres entradas y Gael Hidrogo trabajó el noveno inning; había iniciado el zurdo Alonso Chávez.
José Luis Salazar abrió por Matamoros y solamente enfrentó a un bateador, Jesús Montejano fue el derrotado en cinco entradas un tercio, para seis carreras limpias; permitió siete imparables, regaló tres bases, dio un pelotazo y recetó seis ponches; terminó Jordan Inungaray. Ahora Laguneros de la Laguna esperará al ganador de la serie entre Nazareno y Tlahualilo, quienes se enfrentan este domingo en el parque Francisco Sarabia.