
Emilia Pérez.
Después de una gran controversia, Emilia Pérez llega a los cines de la Comarca Lagunera y de todo México.
Este 23 de enero, la historia, que se alzó como Mejor película de comedia o musical en la pasada entrega de los Globos de oro, arribará a los complejos de la localidad en diversas funciones.
Todo indica que el interés de los laguneros hacia este largometraje es poco, y es que en la preventa de boletos hasta la tarde de ayer no se han vendido boletos para algunas funciones de Cinépolis en su sucursal de un centro comercial del Periférico Raúl López Sánchez.
En una función en sala tradicional, a las 17:00 horas no hay ningún boleto comprado, mientras que en una función de las salas VIP, a las 8:00 de la noche, había solo seis butacas compradas hasta la tarde de ayer.
Habrá que esperar, si el día de hoy aumenta la venta de boletos ya en las taquillas previo a cada una de las funciones del largometraje dirigido por Jacques Audiard.
La cinta, dirigida por el cineasta francés Jacques Audiard, aborda temas sensibles como el narcotráfico y las desapariciones forzadas en México, pero lo hace a través del género musical y con una visión que muchos han tachado de insensible e irrespetuosa.
Esta situación escaló cuando fragmentos de la película comenzaron a circular en redes sociales como X y TikTok, y se volvieron aún peor después de que Audiard admitiera que no había realizado una investigación profunda sobre el país para la realización de la cinta.
Ante esto, se lanzó una petición en la famosa plataforma Change.org en la que se exige que Emilia Pérez no sea reconocida en premiaciones internacionales, incluyendo el Oscar, cuyas nominaciones saldrán hoy.
Karla Sofía Gascón, Zoe Saldaña y Selena Gomez conforman el elenco de Emilia Pérez, además de la mexicana, Adriana Paz, en el papel de "Epifanía".
Selena ha sido muy criticada por su lenguaje en español en la película, sin embargo, Karla Sofía la defendió diciendo que no está haciendo el papel de una mexicana.