INE (ARCHIVO)
El Instituto Nacional Electoral (INE) lanzó una convocatoria en busca de supervisores y capacitadores asistentes electorales que habrán de participar en el Proceso Electoral Extraordinario de diversos cargos del Poder Judicial de la Federación 2024-2025. Estos cargos serán independientes al Proceso Electoral concurrente que se celebrará en Durango para la renovación de Ayuntamientos el próximo 1 de junio de este año.
A través de un comunicado, Hada Rosabel Salazar Burgos, Vocal Ejecutiva de la Junta Distrital 02 del INE con cabecera en Gómez Palacio, informó que son 103 las vacantes con las que se cuentan para este Proceso y que los interesados deberán de realizar su registro en línea en la siguiente dirección : https://reclutamientoseycae-pj.ine.mx/loginSEyCAE, siendo el próximo 8 de enero el último día para realizar su registro.
De los honorarios que estarán recibiendo los ciudadanos que sean contratados son: como supervisor recibirán 17 mil 500 pesos mensuales mientras que el capacitador, será de 15 mil 785 pesos.
El supervisor o supervisora electoral (SE), se encargará de coordinar, apoyar y verificar las actividades de capacitación y asistencia en campo de los CAES, bajo su responsabilidad. Darán cumplimiento en tiempo y forma al trabajo encomendado para la ubicación, integración y funcionamiento de las Mesas Directivas de Casilla seccionales y la operación del sistema de información sobre el desarrollo de la Jornada Electoral, así como de los mecanismos de recolección y traslado de los paquetes electorales entre otras.
Mientras que los Capacitadores Asistentes Electorales (CAES) se encargarán de visitar, notificar y capacitar a la ciudadanía sorteada, así como entregar el nombramiento a las ciudadanas y los ciudadanos designados como parte del funcionariado de las Mesas Directivas de Casilla seccionales y proporcionarles los conocimientos necesarios para que realicen correctamente sus actividades el día de la Jornada Electoral, entre otras.
De los requisitos se informó que: deberán ser ciudadanos mexicanos en el pleno ejercicio de sus derechos; gozar de buena reputación y n haber sido condenado por delito alguno, salvo que hubiese sido de carácter imprudencial; ser residente del Distrito Electoral; no militar en ningún partido político; no haber participado como representante de partido político con registro vigente; y presentar su solicitud de registro.