
Alcalde se compromete a no entregar bolos con dulces.
El alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, anunció que el Ayuntamiento se sumará al programa "Vida Saludable", con el compromiso de no entregar bolos (bolsitas con dulces) durante celebraciones infantiles, como medida preventiva en el cuidado de la salud de niñas, niños y adolescentes.
Esta decisión responde a diversas recomendaciones emitidas por dependencias federales de salud, quienes han alertado sobre el preocupante aumento de la obesidad infantil. En este sentido, el edil señaló que no se puede contribuir a esta problemática mediante la entrega de productos con alto contenido calórico y bajo valor nutricional.
"Buscaremos hacer una dinámica diferente para no dejar pasar desapercibida esta fecha importante para la niñez. Planearemos una festividad distinta, que no incluirá el tradicional bolo de dulces", expresó el alcalde.
ATIENDEN PETICIONES
Petición de temas de salud realizadas en Cabildo serán canalizadas a las áreas correspondientes, como los Institutos para Personas con Discapacidad, Adultos Mayores, y Mujeres Lerdenses.
Reiteró que a través de la dirección de Atención Ciudadana, que se encuentra al interior de la Presidencia Municipal (av. Francisco Sarabia número 3, col. Centro), los habitantes de Lerdo pueden realizar sus solicitudes.
Dentro de las diligencias más recurrentes en el rubro de salud, está la solicitud de aparatos auditivos, lentes graduados y aparatos funcionales. Así como apoyo para algún medicamento.