
Es necesario reforzar la supervisión para evitar accidentes. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Dirección de Protección Civil, hace un llamado a madres, padres y tutores para que implementen medidas preventivas en el hogar durante las vacaciones de Semana Santa.
Santiago Rodríguez Chávez, director de Protección Civil, destacó que durante este receso, las niñas y los niños permanecen más tiempo en casa, por lo que es fundamental reforzar la supervisión para evitar accidentes. Señaló que se mantendrán atentos ante cualquier incidencia que pudiera presentarse.
"Es importante que los padres estén atentos a las actividades de los menores y eviten que jueguen con electrodomésticos, herramientas u objetos peligrosos que pudieran representar un riesgo. Asimismo, se debe tener especial cuidado con el manejo de productos de limpieza y medicamentos, los cuales deben mantenerse fuera de su alcance", indicó Rodríguez Chávez.
El funcionario también subrayó la importancia de evitar que los niños permanezcan sin supervisión en áreas como la cocina, los baños o espacios con albercas o tinas. "Recomendamos mantener cerradas las puertas de acceso a estas zonas", dijo.
Reiteró la relevancia de mantener una comunicación abierta con la infancia sobre las medidas básicas de seguridad, e inculcar desde temprana edad la importancia de prevenir riesgos en el entorno familiar. "La cultura de la prevención comienza en casa, con la educación y el ejemplo", concluyó el titular de Protección Civil.