
Llaman a denunciar puntos de venta de droga; avisos son anónimos
El titular de la Fiscalía General del Estado, Federico Fernández Montañez, aseguró que a dos meses de haber implementado la estrategia de combate al narcomenudeo, más de 55 cateos han sido realizados en distintas regiones de Coahuila, dando como resultado decomisos de droga, recuperación de bienes robados y la detención de presuntos implicados.
Fernández Montañez, confirmó que el trabajo conjunto entre el Ministerio Público, la Policía de Investigación y el Poder Judicial está dando resultados. Y no solo se trata de golpes directos al crimen organizado, sino también de la apertura de nuevas líneas de investigación.
“Cada cateo nos lleva a otro. Siempre encontramos algo: droga, objetos robados, indicios; vamos avanzando paso a paso”, aseguró el Fiscal.
Por otra parte, refirió que Saltillo se mantiene como la ciudad con más acciones de este tipo, al concentrar más de una decena de cateos en la región Sureste; sin embargo, Fernández Montañez señaló que el foco también se ha puesto en la zona conocida como Laguna Dos, particularmente en San Pedro de las Colonias, donde el ritmo era más bajo, pero ya se ha intensificado la presencia policial.
De igual manera, el Fiscal pidió a la gente que, si conocen puntos de venta de droga, bodegas con artículos robados o cualquier actividad sospechosa, lo reporten directamente por WhatsApp al número 844 675 9809.
“No se queden callados. Un mensaje puede ser el inicio de un nuevo operativo”, enfatizó.
Las denuncias, explicó, son tratadas con discreción, se investigan y, si hay elementos suficientes, se solicita una orden judicial para proceder con los cateos; pero el apoyo de la ciudadanía ayuda también en estas estrategias de seguridad, finalizó Federico Fernández Montañez.