Sheila Fox.
Tras permanecer más de 50 años en calidad de desaparecida, el 2025 arrancó con el hallazgo de una mujer que desapareció en la década de los 70; misterio que fue resulto gracias a una fotografía.
Se trata de Sheila Fox, mujer originaria de Reino Unido que, con 16 años de edad, desapareció el día 18 de agosto de 1972 en la ciudad de Coventry.
¿Qué pasó con Sheila Fox?
De acuerdo a los reportes oficiales, la última vez que se le vio a Sheila en aquella época fue luego de salir del colegio, mientras tomaba rumbo a su casa a bordo de su bicicleta.
La joven nunca llegó a su hogar y sólo su bicicleta fue encontrada cerca de su casa.
Pese a que sus familiares y allegados iniciaron una exhaustiva movilización con el fin de dar con el paradero de Sheila, nunca pudieron encontrar alguna pista que los llevara hacia la desaparecida. Al menos hasta este año.
El paso de los años provocó que, como muchos, el caso terminara enterrado sin alguna resolución. Sin embargo, hace unos meses la Policía de West Midlands decidió retomar la investigación apoyándose de una vieja fotografía en blanco y negro de Sheila.
Misterio resuelto
Pese a que la fotografía no era de buena calidad, fue suficiente para que se difundiera ampliamente a través de redes sociales, donde usuarios notaron cierto parecido entre la mujer que aparece en la instantánea y una que reside en una pequeña localidad al sur de Inglaterra.
Tras ser reportada a las autoridades, la policía encargada de la investigación pudo confirmar que ambas mujeres eran la misma persona, resolviendo así el caso de 52 años de antigüedad.
"Se confirmó que Sheila estaba sana y salva y vivía en otra parte del país, resolviendo finalmente uno de los casos de personas desaparecidas de mayor duración que hemos investigado", dijo la Policía de West Midlands.
Tras el hallazgo, ahora queda indagar en los detalles sobre su desaparición y que ha sido de la vida de la mujer desde su desaparición al ojo público.